Adgage, compañía de referencia en publicidad digital móvil en España, y Kochava, líder mundial en atribución, analítica y optimización de apps, han firmado un acuerdo de colaboración para el mercado español, por el que Adgage utilizará y distribuirá en exclusiva la plataforma de administración de datos móviles Kochava Collective.
Kochava Collective es el mayor marketplace independiente de data móvil del mundo, que ofrece capacidades precisas de segmentación de audiencias a través de las principales plataformas, redes y DSPs. Cuenta con más de 1.500 millones de perfiles de dispositivos únicos en todo el mundo, de los cuales, 20 millones se encuentran en España, lo que supone una gran base de datos que crece y se va enriqueciendo diariamente.
La tecnología de app analytics de Kochava se basa en un SDK que está integrado en la mayor parte de las aplicaciones móviles instaladas en smartphones y tablets. Dicho SDK recopila tipologías de datos, como frecuencia, localización, tiempo dedicado a cada aplicación o afinidad, entre otros rasgos clave de la audiencia móvil.
Toda esta información queda recogida en el DMP de Kochava Collective pasando a estar a disposición de Adgage y sus clientes en España, quienes podrán construir clusters de audiencias para segmentar las campañas de publicidad digital de una forma mucho más precisa y eficaz, a través de modelos de alto impacto, retargeting o incluso lookalike.
Daniel Shaikh, MD de Adgage, afirma que “existen muchas plataformas de data en el mercado, pero a día de hoy ninguna de ellas permite obtener una cobertura de perfiles de dispositivos únicos tan amplia como la que conseguimos con Kochava. Como especialistas en publicidad mobile, hemos querido traer a España la mejor solución de data móvil del mundo”.