Vocento renueva el modelo editorial de sus cabeceras regionales
25 de noviembre de 2009
Vocento ha presentado hoy el nuevo modelo editorial de sus doce cabeceras regionales, un ambicioso proyecto en el que han trabajado de manera coordinada durante los dos últimos años las redacciones de El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, Las Provincias y La Voz de Cádiz con el objetivo de incrementar el liderazgo local y regional de estas marcas con una apuesta creativa que renueva la oferta informativa. Al acto han asistido el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas; el director general de medios regionales, Iñaki Arechabaleta, y el director editorial de medios regionales, Bieito Rubido, los doce directores de las cabeceras y los principales anunciantes y representantes de los distintos ámbitos del sector de la comunicación.
La renovación consiste en dotar a los diarios de un periodismo más “visual” con un cuidado especial por el diseño, la imagen, la infografía y la edición. La imagen deja de ser un acompañamiento de la información para convertirse en una herramienta informativa con la máxima intención, la infografía redobla su presencia en las páginas y los textos abordan las informaciones desde un prisma analítico y reflexivo. Al mismo tiempo, se promueve un periodismo más creativo, interpretativo y de autor, que mejora los contenidos y ofrece información global desde la óptica de la cercanía. En palabras de Rubido, se trataba de “poner al día los diarios, adaptándolos a los nuevos tiempos y a los nuevos lectores”. También los diarios estrenan nuevos formatos publicitarios y de patrocinio.
Cada uno de los diarios se distingue cada día de la semana y se reinventa de viernes a domingo con contenidos que ayuden al lector a comprender la actualidad, a disfrutarla y a planificar su tiempo de ocio. Todos los días incluirán “V”, un nuevo suplemento que ofrecerá reportajes con una presentación muy visual. Cada sección del diario ofrecerá una portada propia y se renueva el área de “Sociedad y Cultura” bajo la nomenclatura de “Culturas”,
A través de todas sus cabeceras, Vocento llega a 2,5 millones de lectores diarios y a 4,5 millones de internautas.