La Sexta cierra satisfactoriamente su primer balance

13 de diciembre de 2006
La Sexta terminará el mes de diciembre con un share aproximado del 3,3%, según ha declarado José Miguel Contreras, consejero delegado de esta cadena privada que cumple ahora sus primeros ocho meses de emisión. Este resultado es satisfactorio para la cadena en un panorama en el que la mayoría de las cadenas pierden audiencia (datos del 4 al 10 de diciembre de 2006), salvo Cuatro, que sube un 1,5% y las temáticas, un 1,0%. Además, se debe a un crecimiento generalizado por todo su contenido y no solo por el fútbol, que sirvió para potenciar la antenización y la cobertura, según Contreras.
Paralelamente los ingresos publicitarios han crecido hasta 50 millones de euros desde una previsión de 14,7 millones de euros, según Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis, quien piensa que Tele 5 crecerá un 5%, Antena 3 se mantendrá en su facturación y TVE sufrirá una importante caída. Rier aventura que el próximo año se producirá una acusada atomización en el panorama televisivo, que se agudizará con la tdt.
Los responsables de la cadena, que han adelantado novedades para el año que viene (programa matinal, prime time, nuevas series y partidos exclusivos), tienen puestas sus miras en el desarrollo de la tdt que proporciona igualdad de condiciones de recepción televisiva.
En la foto:Juan Ruíz de Gauna, director general; José Miguel Contreras, consejero delegado; Giovanni Rier, consejero delegado de Publiseis, y Antonio G. Ferreras, director.