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¿Quién hay detrás de la conquista de Marina Prieto en el Metro de Madrid?

La gallega, de cien años de edad y que ha pasado de 28 seguidores a más de 5000 en poco más de una semana, visita por primera vez la ciudad a sus 100 años de vida, ocasión que ha aprovechado para ver su propias fotos repartidas por las estaciones del metro

Muchas son las incógnitas que han despertado los carteles del perfil de Instagram de Marina (@marinaprieto1923), los cuales se han podido ver en el Metro de Madrid desde el pasado 11 de octubre. Usuarios tanto de esta red social como de X (antes conocida como Twitter) se preguntaban quién era Marina Prieto y qué hacía por todo el metro.

Las publicaciones de la red social de Marina han aparecido en estaciones como Rubén Darío, Lucero, Argüelles, Manuel Becerra y Nuevos Ministerios, entre otras. En ellas se puede ver a Marina soplando las velas de su 100 cumpleaños, echándose la siesta o saliendo a pasear. La gallega estuvo en Madrid, por primera vez en sus 100 años de vida, el pasado viernes 20 de octubre.

“Estoy encantada de la vida, todo es una maravilla. ¡Mira dónde estoy!”, decía Marina cuando se vio por primera vez en los soportes publicitarios de JCDecaux de la estación de Francos Rodríguez.

Ángel Vigo Prieto, nieto de Marina, fue quien comenzó con la cuenta de Instagram de su abuela para compartir aspectos de su día a día con el resto de la familia. “Cuando volvamos a casa seguiremos haciendo lo mismo y compartiendo las mismas cosas que hemos hecho hasta ahora”.

Detrás de la campaña está JCDecaux, que quería demostrar la capacidad de la publicidad exterior para conectar con la gente y dar voz a cualquier mensaje. Así, esta acción ha conseguido que Marina haya pasado de 28 a más de 5.000 seguidores y ha puesto de manifiesto que “nuestros espacios los ven cada día decenas de miles de personas. El Metro es un medio de comunicación sin barreras, capaz de generar conversaciones que van más allá y, como estamos viendo, llega a las redes sociales, a la prensa y va viajando de boca a oreja”, explica Ricardo Valcárcel, director de marketing de JCDecaux.