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Prisa entra en el mercado audiovisual norteamericano de la mano de V-me

El Grupo se ha hecho con el 12% de la cadena de televisión hispana V-me Media Inc., el cuarto operador de televisión del mercado hispano de Norteamérica, lo que supone un paso más en la apuesta estratégica de Prisa como multiplataforma de distribución de contenidos para los mercados de habla hispana y portuguesa.

Mediante este acuerdo, que prevé la futura toma de control de la cadena, Prisa aporta a V-me capital y contenidos que le permitirán acelerar su desarrollo y crecimiento en el mercado hispano de Estados Unidos. Esta operación se enmarca en los planes de expansión de Prisa en Norteamérica, y pone de manifiesto su apuesta por el negocio audiovisual como área estratégica de crecimiento. 

En palabras de Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, “esta operación representa un gran paso para la estrategia global del Grupo”. “Prisa ha valorado en profundidad las oportunidades existentes, y hemos considerado que V-me es el socio adecuado por su conocimiento del mercado, la plataforma de distribución con la que cuentan, por la calidad de sus contenidos y el perfil de su audiencia de elevado potencial de desarrollo”. 
 
Por su parte, Carmen DiRienzo, presidenta y consejera delegada de V-me, cree que “La oferta única de contenidos de Prisa combinada con nuestra capacidad de creación y distribución ofrece grandes oportunidades para el desarrollo de nuevos programas y canales tanto para el mercado nacional como para el internacional, y para la expansión y el desarrollo de marcas a través de los activos de Prisa en radio, edición y producción audiovisual”.
 
Prisa se incorpora al Consejo de Administración de V-me Media junto a Syncom Venture Partners, Educational Broadcasting Corporation, una compañía de WNET.org, y WLIW New York, que ya lo integran.