‘Es popular, pero no es ciencia’, es la ultima campaña del Ministerio de Sanidad que advierte sobre los peligros de las pseudoterapias
El Ministerio de Sanidad y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una campaña que reversiona la popular canción infantil ‘A mi burro’ para lanzar un mensaje de alerta y poner el foco en el sin sentido de una infinidad de teorías, terapias y tratamientos que no tienen eficacia demostrada.
La campaña ha sido realizada de la mano de la agencia Grow y busca combatir la desinformación y la creciente popularidad de la pseudociencia y las pseudoterapias, que se difunden especialmente en redes sociales.
La campaña no señala ninguna terapia alternativa, sino que muestra el peligro de creer cualquier tipo de información. Con el fin de que la población recapacite y se pregunte qué otros tratamientos populares carecen de evidencia científica.
Los enfermos llevan una bufanda blanca, un disfraz de frambuesa y gotitas de limón, representando los remedios absurdos de la canción infantil, invitando a cuestionar los mismos y reflexionando que a pesar de su popularidad, no son ciertos.
En cuanto a la difusión, "Puede ser popular, pero no es ciencia" estará presente en canales digitales, televisión, radio digital, prensa especializada y redes sociales.
Accede a la ficha técnica completa de la campaña
Accede a las gráficas de la campaña