El grupo vuelve otro año más con ’12 Meses, 12 Causas’, una iniciativa solidaria que dedica cada mes del año a una causa solidaria diferente junto con un embajador de la casa, como Ana Rosa Quintana, Lara Álvarez o Carlos Franganillo
Mediaset cumple 25 años desde que lanzó esta iniciativa solidaria, convirtiéndose así en el proyecto de responsabilidad social corporativa más longevo en la industria audiovisual española. En 2024, ’12 Meses, 12 Causas’, recuperará su esencia y se centrará en una causa solidaria al mes. El spot promocional ya se ha estrenado y estará en antena hasta final de mes en todos los canales del grupo.
Este año las causas van desde la protección a la infancia o la prevención del cáncer, hasta el acoso escolar, la donación de órganos o la salud mental. Cada tema tendrá como embajador a diferentes presentadores y personalidades del grupo, como son Santi Acosta, Ion Aramendi, Joaquín Prat, Carlos Sobera, Ángeles Blanco o Ana Terradillos, entre otros.
También, gracias a esta iniciativa, se logrará visibilidad para diferentes asociaciones como por ejemplo la Federación Española de Bancos de Alimentos (noviembre: Gran Recogida de Alimentos), la Confederación Española de Alzheimer y otras demencias (septiembre: cuidados al cuidador de Alzheimer), la Fundación Amigos de los Mayores (julio: respeto y cuidado de los mayores) o la Fundación ANAR (mayo: acoso escolar).
La iniciativa se presentó en un evento en el que también se dio a conocer el spot promocional de enero (que sensibiliza sobre la campaña) y se hizo pública la nueva identidad corporativa del proyecto. Se ha renovado el logotipo, con un aspecto sencillo, depurado y sin artificios, en el que la imagen propone un viaje por cada una de las causas a lo largo de los 12 meses del año. La iniciativa cuenta con su propia cuenta de Twitter, Instagram y Facebook, así como una web propia donde encontrar más información.