El Consejo de Administración de Vocento ha acordado hoy la salida del consejero delegado, Luis Enríquez, al considerar cumplida su larga y fructífera etapa a cargo del grupo de comunicación desde su nombramiento en julio de 2011. Durante estos casi 13 años, Enríquez ha logrado la consolidación del grupo y ha avanzado un proceso de transformación y diversificación que ha cristalizado en que, a día de hoy, más del 46% de los ingresos totales son digitales y de diversificación.
Bajo el mandato de Enríquez, se han consolidado las cuatro grandes áreas de diversificación del grupo (Clasificados, Servicios digitales, Agencias y Gastronomía) y se ha reforzado el liderazgo de Vocento en prensa regional y generalista. El consejero delegado saliente deja, además, una empresa con una posición financiera diferencial que permite a Vocento mantener abiertas todas sus opciones estratégicas.
El presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, ha querido agradecer el trabajo de Enríquez durante todos estos años: “Durante más de una década, Luis ha sabido dirigir Vocento con brillantez y firmeza hacia la digitalización y el crecimiento en un perímetro cercano a la comunicación y complementario con los medios. Los resultados están ahí. Ahora empezamos un nuevo ciclo de consolidación de las áreas de diversificación y de integración de las nuevas oportunidades que la digitalización y la inteligencia artificial suponen para el grupo. Agradeceremos siempre a Luis su extraordinario trabajo” .
La salida de Enríquez será efectiva después de la Junta General de Accionistas, el próximo 23 de abril. Iñaki Arechabaleta, actual adjunto al consejero delegado y con más de 30 años en Vocento, será el primer ejecutivo de la compañía hasta la designación del nuevo CEO; garantizará una transición ordenada y dará continuidad a la estrategia del grupo y a los objetivos marcados para 2024. ”Tenemos un equipo muy senior y muy motivado que mantendrá el rumbo de la empresa con la profesionalidad que siempre ha demostrado”, ha declarado también el presidente Ignacio Ybarra.