Como consejero delegado de Prisa Brand Solutions USA y executive VP de Prisa Noticias Latam
Con dependencia directa de Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Prisa Noticias y de Felipe De Lucas, director general comercial de Prisa, José Antonio Ortega asumirá el objetivo de maximizar las oportunidades de ingresos que tiene para el grupo el mercado de US Hispanic y de Latam para así consolidar y conseguir el liderazgo en la comercialización de los soportes digitales del Grupo Prisa en Latinoamérica.
En el año 2000, Ortega comenzó su carrera en Arthur Andersen, donde desempeñó sus funciones en la auditoría de estados financieros de empresas líderes del sector así como otros proyectos relacionados con el área de corporate finance y management consulting. En 2006 se incorpora a la división de consultoría de PwC para liderar el sector de medios de comunicación de la que fue socio responsable liderando proyectos relacionados con la transformación digital para los principales medios de comunicación en España y América Latina. Diez años más tarde, entra a formar parte de WPP en Miami como chief transformation officer y CIO de GroupM Latam para colaborar en la transformación operativa de sus agencias, responsabilidad que ha desarrollado hasta su incorporación al Grupo Prisa.
Se licenció en administración y dirección de empresas y en derecho por la universidad Carlos III de Madrid. Especialista en economía de las telecomunicaciones y executive master in telecom and digital business por el Instituto de Empresa, José Antonio Ortega cuenta con una dilatada experiencia en el sector de medios de comunicación en proyectos de Yield Management, transformación operativa y post-merger integration.