Actualidad

iVoox comienza nueva era como parte de Publiespaña

La filial de Mediaset se suma el mayor catálogo de podcast en español, con más de cinco millones de oyentes únicos al mes y 75 millones de escuchas mensuales

Publiespaña, filial de Mediaset España, amplía el alcance y segmentación de su catálogo publicitario con la comercialización de iVoox, plataforma nacional de podcast y radio en español con más de cinco millones de oyentes únicos, más de 75 millones de escuchas mensuales y un catálogo de más de 800.000 podcasts que se distribuyen en todas las plataformas de escucha, lo que permite que los anunciantes lleguen a todo su público.

Con la incorporación de iVoox, Publiespaña amplía las posibilidades que ofrece a sus clientes, brindándoles acceso a un amplio abanico de perfiles de audiencias y de territorios temáticos, con formatos variados como cuñas de radio o acciones integradas en el contenido, como menciones.

Desde Mediaset explican: “El recorrido de más de una década de iVoox le ha permitido construir el catálogo de pódcast en español más amplio y diverso, así como adquirir un profundo conocimiento de los hábitos de consumo y preferencias de la audiencia, facilitando una mejor identificación de públicos afines para las marcas”.

Desde Publiespaña destacan como principales ventajas el auge que está viviendo el marcado de los podcast, que es el segundo mercado con mayor crecimiento, solo por detrás de la Televisión Conectada, según el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2024 de IAB Spain.

Además, iVoox pionera en potenciar la monetización en el mundo del pódcast hispanohablante, siendo la única plataforma que permite al podcaster generar ingresos y crecer en audiencia a la vez. Cuenta también con una oferta de contenidos entre las que destacan iVoox Originals, catálogo de podcast exclusivos y gratuitos en español con cerca de 200 shows, e iVoox Plus, un servicio de suscripción con más de 700.000 episodios exclusivos de pago de podcast y audiolibros.