EGM: El móvil impulsa un nuevo crecimiento del medio internet
2 de diciembre de 2015
La nueva ola del Estudio General de Medios trae un nuevo incremento de la audiencia y penetración del medio internet en España, sin duda impulsado por el uso del móvil, que poco a poco se va aimponiendo como primer dispositivo de conexión. Según los datos de la última ola del año 2015 un total de 26.496.000 de españoles se conecta a diario, es decir, un 66,7% de la población española. Loc ual representa un incremento de 764.000 personas respecto al anterior acumulado (n un 3% más). La conexión vía Smartphone y Tablet para acceder a Internet en el día de ayer ha pasado de 21.3 millones de personas a 25 millones de un año para otro. Es decir que, pasa del 53,7% al 63,1% de españoles.
Es lo más relevante de una ola que trae pocas sorpresas. El medio radio se mantiene, perdiendo apenas una décima respecto a la segunda ola de este año, con un 60,1%. La SER sigue siendo la cadena de radio más escuchada con una audiencia promedio de 4.512.000 de oyentes. No obstante Cope experimenta un considerable crecimiento alzandose al segundo puesto con 2.671.000, es decir ( un 44,1% más). Onda Cero mantiene la tercera posición con 1.946.000 mill de oyentes. Cadena40, con 3.079.000 de oyentes, es la primera de las cadenas temáticas.
El medio Diarios continúa la tendencia de caída de las últimas olas llegando a 11.339.000 de individuos, lo que supone una pérdida de 139.000 lectores respecto la ola anterior. Marca continúa líder absoluto con una audiencia de 2.344.000 lectores. El País cierra el año con 1.453.000 de lectores, seguido de El Mundo, con 901.000 lectores.
Suplementos y revistas también ceden audiencia respecto al dato anterior. Exterior, por su parte, crece hasta una penetración del 69,3% (un 6,1%). Más información y tablas completas de soportes y medios en el número 336 de la edición impresa de El Publicista.