Cuatro estrena imagen corporativa
29 de abril de 2009
"Te queremos" resume el nuevo posicionamiento de la cadena.
La cadena estrena imagen corporativa y lo hace con un nuevo concepto de comunicación: cercano, comprometido, apasionado, emocionante, cálido, auténtico y profundamente humano. Así es como definde la propia cadena su nuevo espíritu, que recorrerá de principio a fin toda la antena y sus áreas estratégicas, entre ellas, la continuidad, la web y la comunicación externa.
“Te queremos” será la frase que aparezca en todos los elementos de continuidad. "Se trata de una declaración de principios, una actitud que pretende hacer diana en las preferencias del espectador". El equipo de Imagen Corporativa de Cuatro lleva meses trabajando en esta nueva imagen que ha cristalizado en nuevos bumpers e ID’s de la cadena que entrarán en acción desde hoy mismo, después de su estreno en primicia ayer, durante la primera final de "Fama, ¡a bailar!"
Los nuevos identificativos de cadena vuelven a estar basados en los presentadores de Cuatro, pero esta vez les han "cortado la cabeza". El entorno virtual de estas animaciones evoca un mundo onírico, lleno de imaginación, colores vibrantes, locos engranajes y paisajes luminosos. Tanto la creatividad como la producción se han realizado íntegramente en Cuatro.
La empresa responsable de todo el trabajo de postproducción es Miopía (www.miopiafx.com). Fundada en 1999, es el estudio español de referencia en el campo de los efectos visuales. La complejidad de alguna de las piezas ha exigido la utilización de la grúa robotizada motion control, específica para movimientos muy precisos.
La banda sonora es composición original y está creada por el equipo de ambientación musical de Cuatro.
- Vea los elementos de continuidad protagonizados por las caras de Cuatro en los tres documentos adjuntos.