El proyecto realizado ha demostrado el potencial del Out Of Home en entornos outdoor e indoor y ha abierto nuevas oportunidades para las marcas en el ámbito de la publicidad digital
La medición de soportes publicitarios de exterior es una herramienta clave para llegar a las audiencias en entornos controlados. Sin embargo, todavía existía una falta de mediciones precisas y efectivas, que a veces era un freno para las marcas y los anunciantes al no tener certeza de a quien impactan sus campañas.
Appcelerate y Gran Pantalla han llevado a cabo un proyecto pionero mediante la tecnología Temple Appcelerate, que transforma el panorama del OOH outdoor e indoor y al mismo tiempo, garantiza la seguridad de los datos. Basada en señales móviles, Temple plantea un flujo de geoaudiencias dividido, no solo en capas o Puntos de Interés (POIs), sino también en bricks de 250 m2, que nos indica cómo y por dónde se mueven los usuarios.
En este caso, la colaboración con Gran Pantalla se ha desarrollado en diferentes puntos a nivel nacional: sus 4 Intercambiadores de transportes (Madrid, Bilbao y San Sebastián), 27 mercados tradicionales y gastronómicos y en el circuito digital de pantallas digitales gran formato en exterior Skylled Madrid y Skylled Las Setas de Sevilla.
La tecnología de Appcelerate ofrece una analítica precisa de desplazamientos, detectando la ubicación y el trayecto de las señales de dispositivos individuales con una precisión de hasta 1 metro, incluso en modo avión. Esto proporciona una comprensión detallada de los patrones de movimiento y comportamiento del público.
Innovación y fiabilidad de la publicidad indoor
La inicial dificultad de medir el indoor de los intercambiadores, al contar con diferentes plantas e islas, se ha salvado gracias a la instalación de trackers en puntos estratégicos. Esto ha permitido una recopilación de datos 100% compatible con GDPR; sin recopilar información personal. Los anunciantes tendrán, en los soportes de Gran Pantalla, un conocimiento del target con una exactitud y precisión, lo que le convierte en un medio clave en cualquier estrategia publicitaria, brindando a las marcas una visión profunda de las métricas clave del OOH.
"Estamos emocionados de haber colaborado con Gran Pantalla en este proyecto. Temple ha permitido una medición precisa y una optimización efectiva de las campañas de DOOH en espacios cerrados. Estamos orgullosos de haber ayudado a Gran Pantalla a ofrecer una experiencia publicitaria más impactante para sus clientes, al tiempo que maximizamos su retorno de inversión", manifiesta Álvaro de Gracia, CEO de Appcelerate.
Gran Pantalla cuenta con una amplia red publicitaria de soportes digitales outdoor e indoor por toda España. Con los datos y análisis proporcionados por Appcelerate, puede ofrecer a sus clientes una mayor segmentación que permita mostrar anuncios más personalizados según la ubicación y el perfil demográfico de la audiencia, mejorando así la experiencia del público y la efectividad de sus campañas publicitarias.
"Todos nuestros entornos tienen soportes digitales, por lo que disponer de esta tecnología y poder ofrecer información actualizada de los diferentes perfiles que tenemos en cada momento, es una ventaja diferencial para los anunciantes a la hora de realizar sus campañas y medir su inversión", comenta Marta Rodríguez, directora general de Gran Pantalla.
Con tecnología de vanguardia y análisis de datos avanzados, se ha logrado maximizar el impacto de las campañas y ofrecer una experiencia publicitaria más atractiva y personalizada. Esta colaboración demuestra la importancia de la medición precisa y efectiva en el éxito de las estrategias publicitarias en espacios cerrados.