‘Hay miles de definiciones de creatividad, pero para mi la creatividad es todo aquello que ocurre fuera de tu zona de confort’. Con estas palabras comienza Santiago Cosme su libro Superpoderes creativos. Trucos y astucias para crear anuncios. En él, Cosme desvela una metodología creativa que ha desarrollado tras su paso como creativo publicitario en agencias tales como Grey Nueva York, Mother Londres, Buzzman Paris y Y&R Praga, que le ha llevado a obtener más de 40 premios internacionales en festivales como Cannes, One Show, D&AD, Eurobest, CLIO, Golden Drum o Premio Ondas, entre otros. Se trata, por tanto, de una guía esencial para la generación de ideas, consejos para concebir anuncios y claves para fomentar la creatividad en general.
Además, se trata de una edición a color ilustrada por Daniel Diosdado, cuyas ilustraciones conforman una narración visual paralela que acompaña al texto en cada uno de los 26 capítulos que estructuran el libro: Esfuérzate y acertarás, El brainstorming es para preguntones, Evita juicios tempraneros, A cada idea le llega su momento, La respuesta está a un milímetro, ¿Te has leído el brief?, Los techos no inspiran, Si te gusta, aprópiatelo, Acepta tu marca y Si te reconocen, mejor, entre otros.
El libro, editado por Advook, con 192 páginas y un precio de 18,99 euros, va dirigido a estudiantes de publicidad, diseño o arte, profesores de áreas vinculadas a la creatividad y creativos que quieran desarrollar al máximo su creatividad en la agencia y en todas las facetas de su vida.