Neuromarketing, una guía para navegar entre las emociones
10 de noviembre de 2009
¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú?¿Por qué bebemos Coca-Cola si nos gusta más Pepsi? ¿Cómo afecta la música a nuestro comportamiento en el supermercado? ¿Cómo influye el precio pagado por un producto en nuestra percepción sobre su calidad? Néstor Braidot lo cuenta en “Neuromarketing”, una guía para navegar y triunfar entre las emociones de los consumidores.
El neuromarketing consiste en aplicar los conocimientos de las neurociencias al ámbito del marketing, estudiando los efectos que tienen los diferentes estímulos publicitarios en el cerebro humano. Neuromarketing es una guía práctica para aplicar fácilmente una disciplina hasta ahora sólo al alcance de grandes multinacionales.
Néstor Braidot es conferenciante, profesor, empresario, consultor y escritor. Actualmente preside el Grupo Braidot, un equipo consultor dedicado a la investigación en neuromarketing con sedes en Europa e Hispanoamérica.