Amazon recupera la importancia de los pequeños gestos en su campaña navideña  

‘Midnight opus’ es la campaña de Navidad de Amazon y narra la historia de cómo una entrega rápida de la empresa se convierte en la mejor manera de animar a un amigo  

Ya está aqui la campaña de Navidad de Amazon y este año se centra en cómo los pequeños gestos pueden regalar momentos de alegría y unir a las personas. ‘Midnight opus’ narra la historia de un conserje que trabaja en un teatro y cuyo talento vocal oculto es descubierto por sus compañeros durante un día de trabajo.   

Al principio, el conserje realiza sus tareas diarias, mientras canturrea en voz baja. Es durante estos momentos cuando sus compañeros y el espectador, se dan cuenta de a enorme pasión de este personaje por el canto, especialmente cuando abre su taquilla y muestra una foto suya de joven actuando en un escenario. Cuando sus compañeros escuchan su extraordinaria voz, organizan una sorpresa que transforma el teatro en un auténtico escenario, con iluminación, puesta en escena y una base musical que acompaña el momento. Además, gracias a Amazon, pueden hacerle llegar una elegante chaqueta de esmoquin negra, que permite al protagonista del anuncio subir al escenario y, animado por sus compañeros, cantar. 



El protagonista canta el clásico de Bacharach y David de 1965 “What the World Needs Now Is Love”. “’Midnight opus’ narra una historia que celebra la alegría de hacer algo especial por las personas que hay en tu vida. Creo que todos sabemos lo maravilloso que es recibir un pequeño gesto de bondad, ya sea un regalo o una palabra de aliento, y queríamos dar vida a esa emoción tan impresionante”, asegura Jo Shoesmith, director creativo de Amazon a nivel mundial.  

Ed Smith, director general de marketing integrado de la UE en Amazon, añade: “Me encanta que nuestros clientes sean la inspiración de esta campaña. Nos sentimos orgullosos de desempeñar, aunque sea un pequeño papel, para hacer posibles estos momentos de conexión y generosidad. Esperamos que ‘Midnight opus’ inspire a los espectadores a abrazar el espíritu de ayudar a los demás durante estas fiestas y que se sientan identificados con la historia, tanto si son ellos los que persiguen sus sueños, como si apoyan a otros para que alcancen los suyos."  

Producido por el equipo creativo de Amazon en colaboración con la productora Hungry Man, y dirigido por el director Wayne McClammy, el anuncio se emite desde el 4 de noviembre en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Irlanda, Austria, Bélgica, Países Bajos y Suecia, y en Estados Unidos y Canadá el 18 noviembre y los espectadores podrán verlo hasta el mes de diciembre. Además, este anuncio se emitirá en formato de 30 y 60 segundos en televisión, vídeo a la carta, vídeo online y redes sociales.   

Accede a la ficha técnica completa de la campaña