Road to Data estrena posicionamiento e imagen corporativa


 

Road to Data, consultora de business intelligence y analítica avanzada con sede en Madrid, afronta una nueva etapa con el rediseño de su identidad corporativa, para lo cual ha confiado en la agencia de marketing The Social Media Family.
El rediseño de su identidad visual ha dado paso a unas formas más redondeadas en el logotipo construyendo, así, una identidad de marca sencilla, atemporal y fácil de distinguir. Para ello, se ha optado por una gama de azules con el fin de representar la estabilidad y dar sentimiento de seguridad y de autoridad. Igualmente, la tipografía (Comfortaa) muestra la flexibilidad de pensamiento y la innovación de Road to Data.
Según Julián Rioja, CEO de Road to Data, "la empresa ha crecido, evolucionado: ha pasado de ser un proyecto ilusionante a una realidad que todos los días construimos con mucha pasión. Precisamente, este rebranding viene a simbolizar la evolución de la compañía, que multiplicado por 6 su plantilla, pasando de 5 a 30 empleados, y cómo hacer que el actual equipo asuma esta nueva identidad como algo propio”.
Uno de los aspectos claves de este rebranding es la consolidación de la cultura corporativa: la empresa ha implementado desde sus inicios una estrategia de employer branding con el propósito de atraer y retener  talento.

“Queremos hacer partícipes a todos de nuestra proyección al mercado y señalar el inicio de una nueva etapa hacia afuera con nuevos símbolos, nuevas formas de presentarnos en las redes sociales y en el mercado en general", asegura Chema Soriano, socio director comercial y de consultoría de la compañía.