Desde 2012 la firma de investigación es la compañía responsable de recoger y medir los datos de audiencias televisivas en el país luso
La Comisión de Análisis de Estudios de Medios (CAEM) en Portugal ha renovado por unanimidad hasta marzo de 2028 el contrato que mantiene con GfK como medidor de audiencias de televisión oficial en este país. GfK es ya responsable desde marzo de 2012 de la medición de audiencias televisivas, un contrato que la industria portuguesa, representada por CAEM, Comisión de Análisis de Estudios de Medios, ha ido renovando durante estos últimos años.
En 2019, la CAEM puso en marcha un concurso internacional que recayó en la propuesta de GfK por unanimidad de las tres secciones evaluadoras de la Comisión: agencias, anunciantes y medios. Desde 2021, GfK Portugal ha ejecutado la sustitución de los audímetros y renovado el panel, buscando garantizar "la actualización tecnológica y la posibilidad de ampliar la medición para cumplir con los exigentes niveles de calidad y desafíos de este servicio en los próximos años -según declaran sus responsables- Estos nuevos desarrollos tecnológicos van a permitir medir el consumo de televisión en distintos soportes, dispositivos y plataformas.