Las tres empresas se fusionan para formar una nueva compañía independiente bajo el nombre de Onclusive, con una nueva oferta combinada, escalable y global . Héctor Linares será el director general de la nueva compañía en España
El inversor tecnológico Symphony Technology Group-STG (socio de capital privado de empresas líderes en el mercado del software, análisis de datos y servicios tecnológicos basados en software anteriormente conocido como Symphony) ha cerrado un acuerdo de compra con Kantar para hacerse con sus divisiones Kantar Reputation Intelligence, PRgloo y Onclusive. Los tres negocios se fusionan en uno para crear un nuevo socio global de análisis de medios y medición y gestión de las relaciones públicas y la comunicación bajo el nombre de Onclusive. Su cartera estará así formada por la combinación de las ofertas individuales de cada una de las empresas fusionadas combinando el área de consultoría del mayor proveedor de medición y análisis de medios de comunicación de Europa, Kantar Reputation Intelligence, y los servicos de PRgloo, la plataforma con sede en Reino Unido y líder en la gestión de las relaciones con los medios de comunicación, y de Onclusive, la empresa de tecnología de Inteligencia Artificial y ciencia de datos con sede en Estados Unidos.
"Siempre hemos admirado los puntos fuertes de cada una de las diferentes empresas y nos hemos ido asociando para crear proyectos que ayuden a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos. Hoy avanzamos más rápido al convertirnos en una sola empresa, reforzando nuestros puntos fuertes y apoyando a nuestros clientes con ideas, tecnología y conocimientos vanguardistas, todo bajo un mismo paraguas", explica sobre la nueva empresa su directora comercial, Petra Masinova.
Este nuevo actor del mercado publicitario tendrá presencia global. Onclusive dará servicio a más de 9.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las mayores marcas del mundo, en 130 mercados. La empresa cuenta con más de 1.100 empleados en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, España, Alemania y Australia. En España el negocio estará liderado por Héctor Linares: "Nuestros clientes fueron los precursores de lo que es ahora la nueva compañía: nos dijeron que querían un socio de confianza que les ayudara a acceder e integrar nuestros mejores servicios. Los hemos escuchado y, a partir de hoy, Onclusive ayudará a todos los clientes -desde pequeñas empresas hasta multinacionales públicas y privadas- a configurar, optimizar y analizar sus estrategias de comunicación", apunta el director general
El director general de STG, J.T. Treadwell, concluye: "El año pasado, STG dejó clara su intención de crear una empresa de software e información líder en el mercado mediante la propuesta de adquisición de Kantar Reputation Intelligence. Completar esa adquisición es un primer paso muy importante y las capacidades adicionales que aportan Onclusive y PRgloo amplían el alcance de nuestro compromiso para ofrecer las mejores soluciones a los equipos de relaciones públicas y comunicación, tanto ahora como en el futuro".
Héctor Linares, director general de la nueva compañía en España