La inversión global en publicidad digital alcazará los 910 mil millones de dólares en 2027

Las marcas y empresas a nivel global invertirán aproximadamente 680 mil millones de dólares en publicidad digital en 2023, un 10% más que hace un año, y se espera que esa cifra aumente otro 35% y llegue a los 910 mil millones en 2027

En los últimos seis años, las marcas y los expertos en marketing a nivel global han invertido 3,2 billones de dólares en publicidad digital, con anuncios en vídeos, búsquedas y banners como las tres principales fuentes de ingresos. Sin embargo, la inversión global en la industria de la publicidad digital continuará creciendo en los próximos años y alcanzará un nuevo récord en 2027.

De acuerdo a los datos presentados por OnlyAccounts.io, las marcas y empresas a nivel global invertirán aproximadamente 680 mil millones de dólares en publicidad digital en 2023, un 10% más que hace un año. Se espera que esta cifra aumente otro 35% y llegue a los 910 mil millones en 2027.

Después de cinco años de cifras de crecimiento de dos cifras, la inversión total en la industria de la publicidad digital se ralentizó significativamente el año pasado. Aun así, las marcas y expertos del marketing están invirtiendo más dinero en publicidad digital que nunca. 

De acuerdo a una encuesta de Statista, el año pasado las empresas y marcas a nivel global invirtieron cerca de 615 mil millones de dólares en publicidad digital, un 8,1% más que el año anterior y más del doble que el gasto total registrado en publicidad en 2017. Se espera que esta cifra crezca más de un 10,6% y alcance los 680 mil millones en 2023. Aunque Statista prevé que el crecimiento anual caerá a un 6,5% en los próximos cuatro años, la inversión total en publicidad en el mercado aun así llegará a unos 910 mil millones.

Aunque muy por debajo de los anuncios de banners, vídeos y búsquedas en lo que a inversión total en publicidad se refiere, los anuncios con influencers experimentarán el mayor crecimiento en este periodo. Con los presupuestos creciendo rápidamente y los expertos en marketing obteniendo grandes retornos de inversión y aumentos de la confianza de los clientes, la inversión total en publicidad de este tipo de anuncio se espera que se incremente un 55% en los próximos cuatro años, pasando de 30,8 mil millones de dólares en 2023 a 47,8 mil millones en 2027.

Los anuncios en búsquedas, la mayor fuente de ingresos del mercado, experimentará el segundo mayor crecimiento del 39%, con la inversión total en publicidad pasando de 279 mil millones de dólares a cerca de 390 mil millones. Los anuncios en vídeos y banners le siguen con un crecimiento del 30% y 27% en este periodo.

Analizado geográficamente, Estados Unidos se mantendrá como el mercado más grande de publicidad digital. En 2023, el gasto total en publicidad en EEUU alcanzó los 271 mil millones de dólares o 40% del total mundial. Se espera que esta cifra llegue a más de 376 mil millones en 2027. Como el segundo más grande a nivel global, el mercado chino crecerá un 33% en este periodo y llegará a los 231 mil millones en gasto total publicitario, un incremento de los 173 mil millones de este año. El Reino Unido le sigue con aproximadamente 52 mil millones en gasto publicitario y un crecimiento del 28% en los próximos cuatro años. 

Los anuncios en teléfonos móviles sumarán un 69% del total de la inversión publicitaria en 2027, un 5% más que este año

La encuesta de Statista también ha demostrado que los anuncios en móviles seguirán generando más ingresos que los anuncios en ordenadores. Hace tres años, el 53% del total de la inversión publicitaria era generada mediante teléfonos móviles. Desde entonces, los anuncios en móviles han aumentado significativamente su cuota de mercado, que se sitúa actualmente en el 64%. Statista espera que esta cifra continúe creciendo en los próximos cuatro años, con los anuncios en móviles representando un 69% de la inversión total publicitaria en el mercado.

Las estadísticas también muestran que el 81% de los ingresos publicitarios globales en 2027 serán generados por publicidad programática, solo un 1% más que este año.