Casi tres millones de puestos de trabajo de marketing se crearán en los próximos años 

Los directivos valoran más que nunca las soft skills por encima de las hard skills, por lo que habilidades como la creatividad están a la orden del día 

Entre el 2023 y el 2027, uno de los perfiles que más se demandará serán los profesionales del marketing, de acuerdo con los datos del Foro Económico Mundial. Concretamente, los profesionales más buscados contarán con habilidades digitales, dentro de los cuales se engloban los expertos en brand management. Concretamente, se prevé que surjan 2,9 millones de empleos nuevos en esta rama.

Desde TBS Education-Barcelona afirman que el branding emocional ganará un importante lugar de aquí a los próximos años, ya que las empresas valoran cada vez más las emociones del consumidor, por lo que los expertos en brand management continuarán buscando la conexión con el usuario. Además, la IA permitirá automatizar muchas tareas de marketing de bajo esfuerzo, permitiendo a los profesionales centrar su atención en aquello que más lo requiere. 

Los profesionales del centro también advierten de que será clave adaptarse a nuevas modas y gustos de los consumidores. Fabien Pecot, profesor de la institución, afirma:  “Ahora se llevan tendencias más maximalistas o que potencian lo vintage y retro, por lo que ajustar los diseños de la marca a esta dirección es imprescindible para tener una buena imagen de marca”.

Los expertos ya tienen claras las habilidades más demandadas del futuro. Pecot insiste en la importancia de las soft skills: “El brand management siempre ha requerido de técnicas y teorías con capacidad analítica para interpretar los datos, pero ahora vemos un come back de la parte más creativa y humana”.