Caen los niveles de inversión publicitaria en la Comunidad Valenciana
28 de junio de 2011
Según el estudio promocionado por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana, y elaborado por Media Hotline y Arce Media, los anunciantes con sede en la Comunidad Valenciana han reducido su inversión publicitaria en 2010 un 13,5%, pasando de una inversión en 2009 de 123,5 millones de euros a106,7 millones en 2010. Respecto a la inversión nacional, la inversión de los anunciantes valencianos ha supuesto el 2,1% de la nacional en 2010, algo menos que en 2009, cuando aportaban un 2,4%.
Respecto a los anunciantes, la inversión de los 20 primeros ha supuesto el 47% de la inversión total. Bancaja ha sido el anunciante valenciano que más invirtió en 2010 (más de 12 millones de euros), seguido de Corporación Dermostética, la Generalitat Valenciana, Chocolates Valor y Famosa. Los medios de comunicación valencianos recibieron en 2010, 117,8 millones de euros, un 5,8% menos que en 2009, año en el que recibieron 125 millones de euros. El 34,1% de esta inversión procede de anunciantes con sede en la Comunidad Valenciana, en 2009 la participación de los anunciantes valencianos en los medios valencianos fue del 36,3% y en 2007 la participación llegó al 47%. La inversión publicitaria de la administración pública valenciana (autonómica, provincial y local) ha caído un 40% respecto a 2009. En 2010 invirtió 8,4 millones, 5,5 millones menos que en el año anterior. En 2009 la participación de la Generalitat en esta inversión fue del 65%, en 2010 esta participación ha bajado al 59,5%.