La publicidad española, protagonista en la última edición de los DotCom Awards

La agencia sevillana Parnaso se alza como gran protagonista del certamen con 20 premios en total, entre platinos y oros. La firma barcelonesa Chelsea & Co Digital Agency consigue igualmente un oro

España vuelve a ser protagonista en los Dotcomm Awards, festival internacional de referencia en la industria del marketing y la publicidad que anualmente organiza la Association of Marketing & Communication Professionals (AMCP). Este año el palmarés está formado por trabajo de agencias y anunciantes de 23 países (Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Sudáfrica, España, Italia, Países Bajos, Inglaterra, Gales, Grecia, Turquía, Dinamarca, Azerbaiyán, Arabia Saudí, Qatar, Vietnam, Corea, Japón, Filipinas, Australia, India, Singapur) de los 5 continentes y la publicidad patria regresa con un total de 21 trofeos.

La agencia indie Parnaso ha logrado 20 reconocimientos en total con distintos trabajos y proyectos de diversa índole realizados para un total de 15 clientes: Inebir, De Prado, EFPA, IAC, Sepisur, SER, Expobelleza, BKL, Primeale, QSSV, GSC Aero, FPH, ARG, Efficold y la marca de joyería 1ParaMi. Estos premios han sido otorgados a trabajos en siete categorías diferentes, siempre dentro del territorio digital: spot, video corporativo, web, jingle, publicidad RRSS, trailer y video web. 

Los premios platinos de Parnaso han recaído en el spot Inebir, web Inebir; web De Prado; publicidad RRSS EFPA; spot IAC; video web Sepisur; trailer Ser; web Expobelleza. Son 8 en total. Además Parnaso acumula otros 9 oros por web BKL; video web Primeale; spot Inebir; web QSSV; video QSSV; video corporativo GSC; Jingle radio FPH; publicidad RRSS AGR; y video corporativo digital de Efficold. A este resultado hay que añadir 3 menciones de honor por web AGR; web Primeale (2) y por publicidad RRSS de 1ParaMi. 

Además de estos reconocimientos la publicidad española suma un oro más por 'Transforming Palm Bay International’s B2B Digital Landscape', un desarrollo digital ideado por la agencia Chelsea & Co Digital Agency para Palm Bay International premiado dentro de la sección de mejor Web
 
Estos 20 premios obtenidos por la agencia sevillana Parnaso se suman a los 23 trofeos obtenidos en la pasada edición de los Hermes Awards, celebrados antes del verano y donde igualmente se alzó como uno de los participantes protagonistas.

Imagen de cabecera: fotograma de la campaña ‘Sueños’ , realizada por Parnaso para la firma Inebir