Los London International Awards anuncian los ganadores de 2018 y premian a España con seis estatuas.
La trigésimo tercera edición de los LIA ha reunido durante diez días a un jurado compuesto por profesionales de la industria que ha examinado y calificado cada proyecto dentro de su medio, asegurando que todo el trabajo se juzgara por igual. Este año, la LIA otorgó 705 estatuas entre los 40 países finalistas.
España se llevó a casa seis de las codiciadas estatuas, logrando dos finalistas: 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce.
“Me siento muy privilegiado de haber presidido el jurado de artesanía cinematográfica de este año. El jurado estaba formado por personas maravillosamente articuladas en la parte superior de su juego. En definitiva, es el mejor jurado del que he formado parte”, expresaba el miembro del jurado Rob Galluzo, fundador y productor ejecutivo de FINCH.
Blur Films Madrid fue la estrella española de los premios al recibir dos oros y un bronce, todos premiados por el jurado de producción y posproducción. El galardonado con los dos oros fue ‘Hope’, uno en base a la dirección del Comité Internacional de la Cruz Roja; y el otro para Performance / Casting del mismo comité. El bronce se otorgó a la edición del mismo proyecto. “Es obvio que España sobresale en producción y posproducción. ‘Hope’, la película ganadora del oro para la Cruz Roja, fue una película poderosa que tuvo al jurado constantemente levantando sus manos para otorgarle el oro”, manifestaba Barbara Levy, presidenta de la LIA.
’Hope’ ha sido premiada con dos oros y un bronce en los LIA Awards 2018 | Fuente: Cruz Roja TV
Además, otros trabajos españoles han resultado premiados:
Agosto, Barcelona, ha recibido una estatua de plata por el jurado de producción y posproducción por ‘Who’, dirección de FOX.
La compañía Cheil Worldwide Spain, Madrid, ha sido premiada con dos platas. Ambas han sido otorgadas a la campaña de Samsung ‘Corresponsales de guerra en el Cáncer de Mama’, concedidas por el jurado de diseño y el de impresión.
McCann Madrid ha resultado finalista por ‘Fresh Prints’ de ALDI y ‘Allen Key’ de IKEA.
Los doce GRAND LIAs de este año
-
Anorak Film, Berlín ha resultado ganadora del Production & Post-Production Grand LIA por ‘The Faith of a Few’, de BMW Group MINI Brand Management
-
Area 23, Nueva York ha sido galardonada como Print Grand LIA por ‘Posts Into Letters’, de Change the Ref
-
Barking Owl, Los Ángeles, premiada con el Branded Entertainment Grand LIA y el Health & Wellness – Craft Grand LIA por ‘Corazón’, de Montefiore Medical Center
-
BBDO New York, Nueva York con el Integration Grand LIA por la campaña de P&G / My Black is Beautiful, titulada ‘The Talk’
-
DDB Chicago, Chicago, fue premiada con el Non-Traditional Grand LIA por ‘Exclusive the Rainbow’, de Skittles
-
Host/Havas, Sydney recibió el Design Grand LIA y el Ambient Grand LIA por el proyecto Palau Pledge
-
McCann Londres ha recibido el Digital Grand LIA por ‘Xbox Design Lab Originals: The Fanchise Model’, de Microsoft; y el Social Influencers Grand LIA por ‘Universal Love Songs’, de MGM Resorts International
-
Riff Raff Films, London ha ganado el TV/Cinema/Online Film Grand LIA por el anuncio para Nike ‘Nothing Beats a Londoner’
-
Serviceplan Germany, Múnich ha reicibido el Package Design Grand LIA por ‘Le Beck’s: The Legendary Beer Can’, de Beck’s
2018 Global & Regional Of The Year Awards
Además, otras empresas han sido reconocidas como las mejores del año en distintas categorías:
-
Mars, Cliente Global del año
-
McCann Worldgroup, Cadena Global del año
-
BBDO New York, Agencia Global del año
-
Jung von Matt, Hamburg, Agencia Independiente Global del año
-
FCB Health, Red Médica de Salud y Bienestar Global del año
-
MJZ, Compañía de Producción Global del año
-
The Mill, Compañía de Posproducción Global del año
-
Rumble Studios, Sydney, Compañía de Música y Sonido Global del año
Otras cuatro empresas han recibido el premio por las mejores empresas del año a nivel regional:
-
Jung von Matt, Cadena Regional del año
-
Jung von Matt, Hamburg, Agencia Regional Independiente del año
-
Markenfilm, Hamburg, Compañía Regional de Producción del año
-
The Mill, London, Compañía Regional de Posproducción del año
“La alineación de ganadores pone el foco en las marcas audaces que están tomando posición en lo que es más importante para las personas y que lo hacen a través de la creatividad; marcas valientes que están creando conciencia sobre verdades colectivas que van más allá de su causa y remisión. Aquí hay marcas que ahora hablan con personas, no solo con consumidores. Marcas que están cambiando el mundo. Mejorándolo. Marcas transformadas. Lo pusimos en escena bajo la mirada de jóvenes creativos de todo el mundo; una medida que aseguró nuestros debates, argumentos y opiniones con la calidad más alta y que nos permitió establecer una lista justa y competente de ganadores”, mostró la integrante del jurado Nerea Cierco, executive creative director de DDB Madrid.