Primeras listas cortas en Cannes Lions 2011
20 de junio de 2011
El Festival de Cannes empieza a dar resultados. Las primeras disciplinas en ofrecer las listas cortas han sido las de marketing directo y las de marketing promocional, curiosamente con siete piezas cada una para España. Las agencias españolas con trabajos seleccionados en marketing directo son Shackleton y DDB, ambas con dos cada una para clientes como Spanair y Movistar; JWT Madrid por Corona, Leo Burnett Iberia por Peseta y La Despensa por un trabajo de autopromoción
Título Anunciante Producto Agencia
CORONA SAVE THE BEACH HOTEL GMODELO EUROPA SAU CORONA BEER JWT Madrid
THE BICYCLE CAP MADE WITH LOVE, BY A BIKE. PESETA ACCESSORIES LEO BURNETT IBERIA Madrid
UNEXPECTED LUGGAGE SPANAIR CHRISTMAS CAMPAIGN SHACKLETON Madrid
UNEXPECTED LUGGAGE SPANAIR CHRISTMAS CAMPAIGN SHACKLETON Madrid
CARDEÑOSA MOVISTAR SPORTS WEBSITE DDB SPAIN Madrid
DEAR LAZY AIR TRAFFIC CONTROLLERS LA DESPENSA SELF PROMOTION LA DESPENSA INGREDIENTES CREATIVOS Madrid
CARDEÑOSA MOVISTAR SPORTS WEBSITE DDB SPAIN Madrid
En marketing promocional y activación de ventas, las agencias que han conseguido incluir trabajo en la lista corta son DDB, también con dos para Movistar; y JWT para Corona y Wall Street Institute; Leo Burnett para Peseta y Fiat Punto y Shackleton para Spanair.
Título Anunciante Producto Agencia
SAVE THE BEACH HOTEL GMODELO EUROPA BEER JWT SPAIN Madrid
UNEXPECTED LUGGAGE SPANAIR
ASK FOR IT IN ENGLISH WALL STREET INSTITUTE LANGUAGE SCHOOL JWT SPAIN Madrid
THE BICYCLE CAP MADE WITH LOVE, BY A BIKE. PESETA
FIAT STREET EVO FIAT
CARDEÑOSA
CARDEÑOSA