Los ganadores se anunciaron el pasado día 14 durante la gala de los Premios de Internet, celebrado en el Espacio Fundación Telefónica, como parte de los eventos con los que se conmemora la efeméride del Día Mundial de Internet
En el marco del Día Mundial de Internet –hoy, 17 de mayo-, la Fundación Reina Sofía ha ganado el primer premio en la categoría de campaña online Acción Social con su campaña ‘La Misión’. El objetivo del proyecto es, no solo sensibilizar a la sociedad sobre el Alzheimer, sino también apoyar la investigación cómo única vía de acabar con la enfermedad que en España afecta a más de medio millón de personas y a 44 millones en todo el mundo.
El objetivo de estos premios es reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado, durante el año previo a su entrega, en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas tecnologías en las categorías de Estrategia Digital, Marca Personal en Redes Sociales, Campañas de comunicación e iniciativas de Emprendimiento e Investigación.
Gracias a ‘La Misión’, campaña desarrollada por la agencia Sra. Rushmore, el usuario pudo compartir la experiencia vital de un niño convertido en investigador con la misión de acabar con el Alzheimer. Historias que conciencian de lo que supone la pérdida de la memoria, de los recuerdos y de la identidad.
Hace 18 años Su Majestad la Reina Doña Sofía dio visibilidad a una enfermedad que por entonces era un tabú. Desde entonces a través de su Fundación es constante el apoyo a la investigación de la enfermedad contrayéndose en 2007 el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía. En él se aborda de forma integrada esta enfermedad desde tres ángulos: investi¬gación, formación y servicio asistencial para enfermos.