20 trabajos en la Quiniela de Cannes

Leo Burnett Madrid reunió este martes a partners, medios y ejecutivos del mundo de la publicidad para celebrar la 35 edición de Cannes Predictions

La conocida como Quiniela de Cannes, que elabora tradicionalmente la agencia Leo Burnett, se compone este año de veinte trabajos de la industria publicitaria que la agencia pronostica como posibles ganadoras del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, cuya 70 edición tiene lugar del 19 al 23 de junio en la ciudad francesa. En esta quiniela se visualizó un reel que incluía todos los potenciales ganadores de los codiciados Leones, según Leo Burnett.

Por tercer año consecutivo, Chaka Sobhani, global chief creative officer de Leo Burnett, ha elaborado una lista que representa los mejores trabajos de Publicis Groupe y de la industria publicitaria en general. Sobhani continúa la tradición de décadas, 35 años para ser exactos, que ha logrado una precisión de casi el 90% en la predicción de los ganadores.

Ricardo del Campo, CEO de Leo Burnett, y Gastón Guetmonovitch, chief creative officer de la agencia, fueron los maestros de ceremonias y encargados de presentar, a los asistentes al evento, el reel con las veinte campañas seleccionadas, antes de la semana más grande del año para la industria publicitaria.

“Después de la pandemia, quisimos retomar la tradición de compartir la Quiniela en persona. Para nosotros es importante juntarnos para compartir y disfrutar de la creatividad. Nuestra profesión sufre una evolución continua, y es cada vez más sofisticada, pero el valor de la creatividad es algo que no cambia e iniciativas como estas sirven para recordarlo”, afirma Ricardo del Campo.

En palabras de Gastón Guetmonovitch: “Esta Quiniela se lleva organizando desde hace ya 35 años, casi la mitad de lo que lleva celebrándose Cannes. Es para nosotros una iniciativa muy importante, ya que queremos reivindicar la relevancia del criterio humano, en un mundo donde la Inteligencia Artificial está cada vez más presente en nuestras vidas. En estos encuentros ejercemos y ejercitamos este criterio, para ayudarnos a distinguir las cosas que funcionan de las que no”.

La semana que viene conoceremos a los ganadores definitivos del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Cannes Predictions 2023

1.

OREO “Brings Back 2011”

India

Leo Burnett India

CS Noted at One Show

LINK

2.

BBC “Hey Duggee, The Welcome Badge”

UK

Mother London

D&AD

LINK

3.

CANAL+ “The Secret of Wakany”

France

BETC Paris

CS Noted at One Show

LINK

4.

AMNESTY INTERNATIONAL “Land of the

Unfree”

Norway

ANORAK/NOA

CS Noted at One Show

LINK

5.

SKINNY “Phone It In”

Australia

Colenso BBDO

CLIO Gold; Spikes Grand Prix

LINK

6.

KRAFT HEINZ “Heinz Fraud Ketchup”

Canada

Rethink Toronto / Montreal /

Vancouver

CLIO Gold

LINK

7.

KOREAN NATIONAL POLICE AGENCY

"Knock Knock"

Korea

Cheil Worldwide Inc. Seoul

Spikes Grand Prix;

LINK

8.

SAMSUNG GALAXY Z FLIP4 "Welcome to

Flipvertising"

Australia

CHEP Network South Yarra

Spikes Grand Prix;

LINK

9.

ANNAHAR NEWSPAPER "Newspapers

Inside The Newspaper"

United Arab

Emirates

IMPACT, DDBO

Lynx Grand Prix;

LINK

10.

THE GOVERNMENT OF TUVALU "The

First Digital Nation"

Australia

The Monkeys Sydney

Spikes Grand Prix;

LINK

11.

COLUMBIA JOURNALISM REVIEW “Are

You Press Worthy?”

USA

TBWA\CHIAT DAY NEW YORK

D&AD

LINK

12.

VOLKSWAGEN GROUP FRANCE “Inside

Jobs”

France

DDB Paris

GRAND CLIO

LINK

13.

VOIZ WAFFLE CHOCO “The Innocent Eyes”

Thailand

Ogilvy Bangkok

CS Noted at One Show

LINK

14.

APPLE USA & EA SPORTS “FIFA 23 x Ted

Lasso”

USA

Apple & EA Sports

D&AD

LINK

15.

APPLE "The Greatest"

USA

In-house

AdAge Best of 2022 (#1); D&AD Shortlist

LINK

16.

CALM "The Last Photo"

UK

adam&eveDDB London

Campaign Big; Eurobest;

LIA; Kinsale; One Show;

LINK

17.

NIKE “Nike FC Presents Footballverse”

USA

Wieden+Kennedy

CLIO Gold

LINK

18.

GOOGLE & U.S. BLACK CHAMBERS INC

“Black-owned Friday Every Day”

USA

BBH New York

 

LINK

19.

UNILEVER DOVE “Cost of Beauty”

Canada

Ogilvy

 

LINK

20.

RECKITT / VANISH “Me, My Autism and I”

UK

Havas London

D&AD

LINK