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“Melting Icon”, de Magnum y LOLA MullenLowe, gran premio JCDecaux 2022

La compañía de publicidad exterior entregó el jueves 24 de noviembre en su sede sus Premios de Creatividad Exterior 2022

En la vigésima edición de los Premios JCDecaux han sido galardonados 13 trabajos de creatividad en publicidad exterior realizados por agencias creativas, de medios o digitales, anunciantes, profesionales freelance y estudiantes de diseño y publicidad. Estos galardones reconocen el talento creativo y las mejores campañas pensadas y diseñadas para el medio exterior que hayan sido exhibidas en España durante el último año.

El jurado de los Premios, formado por 12 profesionales de reconocidas asociaciones empresariales, agencias creativas y de medios y responsables de marketing y comunicación en grandes anunciantes y presidido por Carlos Holemans, chief creative officer de Deloitte Digital, se reunió el pasado 14 de noviembre para valorar las piezas presentadas al concurso. De los más de 200 casos que se inscribieron en las cuatro categorías convocadas – Mejor Ejecución Visual, Mejor Experiencia de Marca, Mejor Innovación Digital y Nuevos Talentos – el jurado eligió a 23 finalistas. De todos ellos, 13 fueron los premiados.

Magnum y LOLA MullenLowe obtuvieron el gran premio  JCDecaux 2022  por la campaña “Melting Icon”.

En la categoría de Ejecución Visual, que premia el uso creativo del lenguaje visual para generar notoriedad y recuerdo de marca en cualquier soporte de exterior convencional, los ganadores han sido la agencia Mediacom (plata) por su campaña “Colorful People” para Fanta de The Coca-Cola Company; Starcom & Èxit-Up (plata), por “El Piponazo en el Congreso” para El Piponazo de Grefusa; y David Madrid (bronce), por “¿Carne?” para Burger King.

En la categoría de Experiencia de Marca, que reconoce aquellas campañas que trascienden el lenguaje visual para generar una experiencia de marca orientada a la interacción con el usuario, se ha concedido un oro a LLYC por su campaña “BIHAR: Elegir el mañana” para BBK; otro oro a PS21 por “Coches rebozados” para KFC; y una plata para El Ruso de Rocky por “Hay ganas de orgullo de pueblo” para J&B (DIAGEO).

Por su parte, en la categoría de Innovación Digital, centrada en reconocer campañas exhibidas en cualquier soporte de exterior digital que aprovechen la integración de data para innovar en exterior digital, se han concedido un oro a LOLA MullenLowe por “Melting Icon” para Magnum (Unilever); una plata para Initiative por “The Other Winter” para Turismo de Canarias (Promotur); y un bronce para Mediacom & Maramura por “Fanta Halloween” para Fanta de The Coca-Cola Company.

Por último, en la categoría especial Nuevos Talentos - Unicef, dirigida a estudiantes de diseño y publicidad, se ha otorgado el oro a “Papel regalo” (Universitat Autònoma de Barcelona); la plata a “Futuro” (Universidad Católica San Antonio de Murcia) y el bronce a “2030” (Universitat Autònoma de Barcelona).

La gala, presentada por la guionista y cómica Carolina Iglesias, ha girado (bajo el lema ‘Vivirlo todo’) alrededor de los nuevos modelos de interacción social (un punto de reflexión sobre cómo las experiencias personales se reflejan en las estrategias de publicidad exterior para conectar marcas con audiencias urbanas). En este discurso ha incidido especialmente Carlos Barón, director general de JCDecaux España, que, durante su inauguración, ha celebrado la diversidad de la industria y la relevancia del medio exterior para plasmar esta riqueza de forma creativa.

Por su parte, Ricardo Pérez Valcárcel, director de Marketing de JCDecaux España, ha conducido la mesa redonda “El futuro de la interacción humana”, un coloquio multidisciplinar (que ha aunado entretenimiento, creatividad y tecnología) en el que han participado Rafa Gil, director creativo en China; Sara Pastor, directora de ventas de Twitch en España y Portugal; y Edgar Martín-Blas, chief metaverse officer en Utopia Voyagers. Durante la sesión los participantes han profundizado en la transformación de los modelos de interacción social y en cómo está evolucionando nuestra manera de estar en el mundo y de vivir experiencias.

A la gala han asistido cerca de 300 invitados entre agencias, medios de comunicación, anunciantes, consultoras de comunicación, nuevos talentos y universidades, miembros del jurado y representantes de UNICEF.