La organización ha desvelado el jurado que determinará las mejores campañas publicitarias de la Comunitat Valenciana
El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunidad Valenciana, La Lluna, encara su recta final. Los premios de la asociación ComunitAD se desvelarán el próximo 22 de noviembre en la que será su XIII edición. El objetivo sigue siendo poner en valor el trabajo creativo de las agencias de publicidad, comunicación y marketing de la Comunidad Valenciana para hacer brillar a las marcas.
El Festival volverá a contar con un jurado integrado por los/as mejores profesionales de la industria publicitaria nacional, representando a anunciantes, profesionales creativos, de medios y directores generales de agencia. Además, la secretaría técnica recaerá de nuevo en Scopen, colaborador de ComunitAD. Así, el jurado queda compuesto por: Silvia Bajo, directora general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA); Bruno Basanta, fundador y director ejecutivo de Fuego Camina Conmigo; Facu Boggino, director creativo ejecutivo de FutureBrand; Luis Comajuan, CEO de Bakery Group; Javier Jiménez, gerente de Publicidad de Repsol; Carlos Jorge, chief creative officer de Contrapunto BBDO; Jose Luis Magro, marketing manager de Ecovídrio; Ángela Rich, brand manager de Ramón Bilbao; Tania Riera, directora creativa ejecutiva de Ernest; Irene San José, directora de arte de MONO Madrid; Concha Santiago de Blas, head of strategy de Ogilvy; y María José Vázquez, directora general creativa de Dentsu Creative.
La edición 2024 del festival pondrá en valor esa cara oculta de la publicidad, el trabajo creativo desarrollado en la Comunidad Valenciana, que hace brillar a cientos de marcas. El jurado valorará un total de 30 categorías (17 creativas y 12 de craft), además de la categoría especial Eficacia, avalada por la AEA. Por tercer año, La Lluna cuenta, dentro del apartado creatividad, con una categoría específica para proyectos de impulso de la sostenibilidad. Este año la marca impulsora de la categoría es Consum; y se mantiene, como categoría especial, la destinada a Jóvenes Talentos.
Miembros del jurado junto a representantes de la AEA y Scopen
Este año, la competición de los jóvenes creativos viene avalada por la Generalitat Valenciana, que ha creado, en el marco del festival, los Premios Generalitat al Talento Joven. Para ello, ha lanzado un desafío para dar visibilidad a las políticas de vivienda joven que se están impulsando desde el Gobierno valenciano. En el contexto de esta competición, la Generalitat lanzó el reto el pasado lunes en un evento al que acudieron cientos de estudiantes de las cuatro universidades de la Comunidad Valenciana donde se imparte el grado de Publicidad, así como las escuelas creativas.
Además, en colaboración con la radiotelevisión autonómica ÀPunt, se va a otorgar un premio popular a la mejor campaña emitida en la televisión autonómica a través de una votación de sus espectadores en la web.
La directora del Festival, Laura Llopis, ha indicado que en cada edición se trabaja para que La Lluna sea “un escaparate del buen trabajo que se realiza en la Comunidad Valenciana y se convierta en el punto de reunión de toda la industria publicitaria: anunciantes, agencias y medios, así como administraciones públicas y otros colectivos afines”.
En este sentido, los copresidentes de la asociación, han destacado el momento que viven la creatividad y la agencias de la Comunitat Valenciana y la importancia del festival para consolidar la tendencia: “El talento creativo en las empresas de la comunidad Valenciana, está adquiriendo una relevancia que ya no sorprende. Se habla de nuestro entorno como el nuevo hub creativo del país y la Lluna no deja de ser la herramienta que pone en valor el trabajo que las empresas de la Comunidad Valenciana están haciendo para cuentas de índole nacional e internacional. La calidad del trabajo es un hecho y tiene que ver con la forma en la que vivimos y trabajamos, algo que está afectando a la hora de captar talento y generar negocio”.