Actualidad

Havaianas, premio al Anunciante del Año en El Sol

Esta es la segunda vez que este galardón, que reconoce la trayectoria creativa de las compañías que lo reciben, viaja fuera de España, después de que lo ganara Unilever en el año 2008 por los trabajos de Vegaolmosponce para AXE y Rexona.

En el 25 aniversario de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, el premio al Anunciante del Año ha recaído en la empresa Alpargatas Sao Paulo y su marca Havaianas, una de las más galardonadas en las últimas ediciones del certamen gracias a la labor de su agencia habtiaul, Almap BBDO.

Desde la apertura del festival a Iberoamérica en el año 2003 las campañas de la agencia para Havaianas han sumado un total de 10 soles (4 de oro, 4 de plata y 1 de bronce) y un Gran Premio, todos ellos en la secciones de gráfica, a excepción de una plata por su website en el año 2005. Entre estas piezas, cabe destacar el gran premio en diarios y revistas recibido en 2008 por las distintas piezas ideadas por Almap BBDO (“Tiras 5 milímetros más finas”, “Si él elogia tus ojos, está pensando....”, “Ideales para seducir a alguien: son muy....”, “Si te gustan las cosas delicadas y femeninas” y “Disminuimos considerablemente ....”.).

Además de recibir el premio al Anunciante del Año, Alpargatas Sao Paulo cobrará más presencia en el festival al haber sido invitado a formar parte del Jurado de TV/Cine, productoras, diarios y revistas, exterior y radio, puesto que ocupará Thomas Fabre, director de marketing de Alpargatas Europa.

Bajo el lema de “La comunicación vende”, la 25 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria se celebrará en San Sebastián los próximos 27, 28 y 29 de mayo.