Ganadores de la primera edición de los Ad Social Media Awards

La organización ha destacado la labor de TBWA y OMD como agencias del año y de McDonald’s como anunciante

La Social Content Network Adsocy, que impulsa los Ad Social Media Awards 2024 han dado a conocer los ganadores esta noche los ganadores de su primera edición durante la gala de entrega de premios en Madrid en el cine Amaya. Estos premios nacen con la intención de premiar el talento y la genialidad que hay detrás de la publicidad en el ecosistema de las redes sociales.

La ceremonia destacó por reunir a los profesionales del sector del social media y la comunicación digital, quienes compartieron una noche dedicada a celebrar la innovación y el impacto en el one to one, de las redes sociales en la comunicación de marcas y sus audiencias.

Con estos galardones, los Ad Social Media Awards pretenden posicionarse como un referente en la industria, impulsando la evolución del social media y motivando a las marcas a explorar nuevos horizontes en la comunicación y el engagement en plataformas sociales.

Antonio Gallo, CEO de Adsocy: “Estamos muy contentos y orgullosos de la celebración de estos premios. Es una manera de aunar a toda la industria involucrada en el ecosistema Social Media. Queremos agradecer el trabajo de anunciantes, agencias, tecnológicas, medios de comunicación. Siendo una primera edición nos ha abrumado el número y la calidad de las propuestas recibidas, más de 90. Cuando llevas años pensando en este día, no puedes imaginar la cantidad de manos tendidas que vas a encontrar por el camino dispuestos a abrazar tus iniciativas. Estamos perplejos, felices de haber dado este paso porque estos, hoy, ya han dejado de ser nuestros premios, ya son por y para la industria”.

Para elegir a los ganadores de cada categoría, los Ad Social Media Awards cuentan con un jurado formado por profesionales de distintas áreas del sector de la comunicación, con reconocido prestigio, experiencia y trayectoria en sus respectivos ámbitos.

  • Nacho Azcoitia, director general en ADsocy
  • Miguel Blanc, chief investment officer en Dentsu
  • Ícaro Moyano, CSO en GroupM
  • Nuria Ruano, head of paid social en Havas Media
  • Marta Jiménez, social media manager en Kinesso
  • Alejandro Hernández, paid social media senior manager en Publicis Groupe España
  • Sofía Sendagorta Moore, digital lead en OMD España
  • Bernabé Mohedano, director de marketing digital y medios en Grupo Santander
  • Nicolás Cúneo, responsable de publicidad y redes sociales clientes en Iberdrola España
  • Juan Carlos Muñoz, director de marketing en Volvo Car España
  • José Gutiérrez Cuellar, chief solutions, digital & technology officer en Prisa Media
  • Sonia Got, social media manager en Mediaset
  • Pablo Abellán, CEO en Yellow Brick Road
  • Reyes Justribo, directora general en IAB Spain
  • Ana Iglesias Panichelli, creadora de contenido y CEO de su marca de joyas en Dosprimeras
  • Daniela Rodríguez, directora general y co-fundadora en Soy Oliva Media Group

La primera edición contó con el patrocinio de Volvo y el apoyo de colaboradores como Grupo Eneldo, Givenchy, Pernod Ricard, Uber y WeRoad. Estos premios nacen con la intención de premiar el talento y la genialidad que hay detrás de la publicidad en redes sociales y quieren galardonar a las mentes brillantes de las agencias creativas, agencias de medios, anunciantes, medios de comunicación y creadores de contenido que hacen publicidad a través de social media.

Palmarés de los Ad Social Media Awards 2024

Mejor herramienta de social media

Oro: LaLiga por Mood
Plata: Brandsocy por Brandsocy
Bronce: Hootsuite por Hootsuite

Mejor uso del real time

Oro: RojoCucu para Garnier, de Publicis España / Zenith
Plata: McDalenas para McDonald's , de TBWA / OMD
Bronce: “No es la misma pero da el pego”, de  Leroy Merlin España

Mejor story

Oro: Make Me Fly, de Havas Media para Vueling
Plata: This is Odd por El caso del secador viral - ALDI para ALDI
Bronce: DoubleYou por Nobody should die at Xmas para Open Arms

Mejor campaña social media

Oro: TBWA / OMD por McDalenas para McDonald's
Plata: iProspect & The Story Lab por IKEA en Directo para Ikea
Bronce: TBWA / OMD por Famous Order Big Tuko para McDonald's

Campaña más eficaz en social media

Oro:”RojoCucu”, de Publicis España / Zenith para Garnier
Plata: "The unfluencer deal" para Worten, de  PS21/MeMe para Worten
Bronce: Beefeater Black Mission, de  Keeper Experience / The Mix  para Beefeater (Pernod Ricard)

Premios Especiales:
Creador de contenido del año: Ac2ality
Profesional social media del año: Sara Vicioso, head of influencer marketing de GroupM
Agencia del año: TBWA / OMD
Anunciante del año: McDonald's