Samsung, Mutua Madrileña, WPP y Nickel, entre los premiados
La 41 edición de los Premios Aster de ESIC University se celebró el pasado 29 de febrero en Madrid con el objetivo reconocer los méritos de personas y entidades en su actividad profesional, con la finalidad de potenciar la integración entre la formación académica y la vida empresarial, dando impulso a los valores y actuaciones socialmente responsables.
En esta edición, el Premio Aster a la Trayectoria Empresarial de Gran Empresa se entregó a Mutua Madrileña, por haber podido realizar una transformación y adaptación a los nuevos tiempos, tendencias y necesidades de los consumidores a través de la sostenibilidad, la transformación digital y la diversificación. Mientras, el Aster a la Trayectoria Empresarial a la Mediana Empresa recayó en GMV, multinacional tecnológica que este año cumple su 40 aniversario y que ha logrado convertirse en líder como proveedor de soluciones tecnológicas. Pedro Schoch, director de Desarrollo Corporativo, Marketing y Comunicación de GMV, puso en valor el honor que significaba para GMV recibir este premio, destacando que “es un reconocimiento claro, a través de un galardón de prestigio, que pone en valor la apuesta de GMV por el talento, la excelencia y el liderazgo tecnológico en las áreas donde desarrollamos nuestra actividad”.
En las categorías individuales, han sido galardonados Juan Pedro Moreno, presidente ejecutivo de WPP, quien ha recibido el Premio Aster Trayectoria Profesional por sus más de 30 años impulsando la transformación digital en empresas como Accenture o WPP, y Carlota Gómez de la Hoz, head of international communications en Bayer, quien ha sido premiada con el Premio Aster de Comunicación, por su labor durante la pandemia del COVID19 y el conflicto que ha involucrado a Rusia y Ucrania.
Juan Pedro Moreno, agradeció a ESIC University el reconocimiento y añadió que “recibir un premio es siempre motivo de satisfacción y orgullo, pero si este lo es en reconocimiento de toda tu carrera profesional, y además lo otorga una organización como ESIC University, una institución académica que reconoce tu pasión y tu compromiso con el mundo de la educación y de la formación como vía para el éxito, lo hace todavía mucho más importante y relevante en mi carrera y en mi vida personal.”
La categoría del Premio Aster de Marketing recayó en Samsung, por el proyecto en el que han trabajado durante más de una década, ‘Tecnología con propósito’, que ha permitido, a través de la innovación, cubrir las necesidades de las personas, de su estilo de vida y de su entorno en diferentes áreas como educación, cultura, accesibilidad y bienestar y empleabilidad y emprendimiento. "Este premio es un reconocimiento a nuestro programa 'Tecnología con Propósito', que pone la tecnología al servicio de las personas y del conjunto de la sociedad. Uno de los cuatro pilares sobre los que se sustenta este programa es la Accesibilidad y Bienestar, además de la Educación, Cultura y Formación y Empleabilidad. Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que llevamos realizando durante más de una década, en la que Samsung ha contribuido a mejorar la sociedad con el desarrollo de 30 proyectos y ha beneficiado a más de 490.000 personas, invirtiendo más de 25 millones de euros. Este galardón nos anima a seguir adelante, y seguir avanzando en la mejora del bienestar de miles de personas a través de la tecnología”, aseguró Alfonso Fernández Iglesias, CMO & head of director to consumer de Samsung.
Otro de los premios fue para la Asociación Española Contra el Cáncer, siendo galardonada con el Premio Aster en Marketing y Valores, por su campaña #TodosContraElCancer, con la finalidad de concienciar sobre el problema sociosanitario que supone el cáncer en el mundo y que, directa o indirectamente, nos afectará a todas las personas, y así poder hacer un llamamiento a la sociedad para poder prevenir, detectar precozmente e investigar sobre esta enfermedad. Yolanda Domínguez Vega, directora de marca y comunicación, recogió el premio y compartió: "El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida. Desde la Asociación Española Contra el Cáncer, lanzamos la iniciativa #TodosContraelCáncer para lograr un verdadero movimiento social que promueva alcanzar el 70% de supervivencia en el 2030".
El broche final a la gala lo puso Eduardo Gómez Martín, presidente de ESIC University quien, en su discurso, destacó que “a lo largo de los 40 años de historia de estos premios, hemos tenido la gran fortuna de contar con la presencia de galardonados de primer nivel, que han escrito la historia de la empresa en España en el ámbito del Marketing, la Innovación, el Emprendimiento, la Comunicación, la Investigación y la Innovación Digital. Esta larga lista hoy ha crecido y se ha enriquecido con todos vosotros, que acabáis de recibir ‘esa estrella’”.