Actualidad

Fundación Asindown y Rosebud triunfan en Educafestival

Además de un total de 22 premios Búho a campañas creativas, se entregaron por primera vez los galardones a la Influencia Educativa: Peridis, Climabar y Too Good To Go

Fundación Asindown y la agencia Rosebud han sido los triunfadores en Educafestival 2024, al conseguir, entre otros, los grandes premios de mejor marca, mejor agencia y el Buho 2024. Los premios de la V edición del Festival de Publicidad Educativa se entregarpn anoche en el auditorio de CaixaForum, Madrid.

Bajo el lema “Una mirada educativa”, y con Helena de Fuentes como presentadora, se entregaron los premios Búho de la comunicación educativa, dentro de una gala que contó con las ponencias de Gema Núñez, directora de Relaciones con la Industria, de Google; Blanca Madrid, directora de Metodologías educativas de BBVA Aprendemos Juntos con Angélica Sátiro, doctora en Pedagogía; y una mesa de debate sobre creatividad moderada por Mariana Langone, directora general comercial de Prisa Media y formada por Gema Díaz de Pablo, creative copywriter, de la agencia PS21 y Jaime García Cantero, director de Retina, Prisa Media.

Como novedad en esta edición se entregaron los premios a la Influencia Educativa, siendo los galardones para José María Pérez González, Peridis como Personalidad Educativa; Too Good To Go como mejor Empresa Educativa; y Carmen Huidobro y Belén Hinojar, Climabar, como las mejores Creadoras de Contenido.

PALMARÉS EDUCAFESTIVAL 2024

PREMIOS ESPECIALES

Premio Gran Búho

“Si solo ves el Down, te pierdes el Don” de la agencia Rosebud para la Fundación Asindown

Premio a la mejor agencia

Rosebud

Premio a la mejor marca

Fundación Asindown

PREMIOS SECCIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Categoría Entorno e impacto social, patrocinada por Prisa Media.

Búho de Oro: “Si solo ves el Down, te pierdes el Don” de la agencia Rosebud para Asindown.

Búho de Plata: “Soul Gym” de la agencia Accenture Song para Babies Uganda.

Finalistas: “Llegar” de la agencia Accenture Song para la Dirección General de Tráfico; y “Educando contra el bullying” de la agencia DentsuX para la Fundación Colacao.

Categoría Estrategia de marca

Búho de Oro: “Me ofrezco” de la agencia Revuelta & Mono Madrid para Wallapop.

Búho de Plata: “Educando contra el bullying” de la agencia DentsuX para la Fundación Colacao.

Categoría Innovación e ideas transformadoras

Búho de Oro: “Tecnología educactiva: Educación mediante arte y tecnología” de Puig y el Museo del Prado para Air Parfum.

Búho de Plata: “Mood by LALIGA” de la agencia mStudio-GroupM para la LALIGA.

Finalista: “La Mare que va: Una locura de proporciones gastronómicas” de la agencia Rosebud para La Mare que va

PREMIOS SECCIÓN CENTRO EDUCATIVO

Categoría Estrategia de Marca

Búho de Oro: “Conocimiento&Ingenio” de la Universitat Politècnica de València y la agencia Herederos de Rowan para Ia Universidad Politècnica de València.

Búho de Plata: “Real Leadership” de IESE Business School y SIM7 Creative Agency para IESE Business School.

Categoría Temática y/o productos educativos

Finalista: “Juegos por la Igualdad” de la agencia La Central de Marketing para Mundo Ético.

Categoría Innovación e ideas transformadoras

Finalista: “Orgullo Cooplearning” de la agencia Siberia para Florida Universitària.

Categoría Mejor Proyecto “Tiny Budget”

Búho de Plata: “En buena compañía” de Walk[Think] para Colegio Compañía de María de Valladolid - La Enseñanza.

Además, se entregaron estos dos premios especiales:

Premio Jóvenes Talentos, patrocinado por Clear Channel

Campaña “Superamos los límites”, realizada por Nómadas, grupo formado por Laura Gandarillas, Ainhoa Portillo y Ángel Viñuales.

Premio Podcast Educativo

Juan Jesús Pleguezuelos, el Profesor Inquieto, por el podcast “Historia de España para selectividad”

Acceder a los vídeos de las campañas ganadoras 

Para Carlos Luna, presidente de honor de Educafestival, “nuestros premios Búho a las mejores campañas y acciones de comunicación educativa, no se podrían celebrar sin el apoyo de las marcas, agencias y entidades que siguen año tras año inscribiéndose. Pero tampoco sin el soporte de patrocinadores de esta edición como Google, Fundación La Caixa, Clear Channel, GroupM, BBVA Aprendemos Juntos y Prisa.