Actualidad

España suma 10 leones en prensa, internet y diseño

A falta de las últimas secciones, obtiene 24 leones y seis finalistas en Film

El primer oro de esta 58 edición de Cannes Lions ha sido en la sección de diseño para Leo Burnett y Sony Playstation, por “Mr. Lee, Taylor to superhéroes and villains”. En esta sección también se ha conseguido un plata, para la Agencia Regional de Recaudación y F33 Murcia, y un bronce, por otro diseño de Leo Burnett, “Switch off”, para Procter & Gamble. España había presentado 41 piezas, de las que tres pasaron el corte y finalmente fueron premiadas. El gran premio fue para Digital Kitchen y su trabajo para The Cosmopolitan of Las Vegas.

En internet, con 81 piezas presentadas y cuatro en la lista corta, se ha obtenido tan solo un bronce. Ha correspondido a la agencia JWT para UNICEF por la acción “School land”. En esta sección se han dado dos grandes premios, uno para Chris Milk Santa Monica para Google y otro para Wieden Kennedy para Procter & Gamble.

En la sección de prensa, al igual que en la de exterior, los leones han sido seis. Se habían presentado 195 piezas, de las que 33 pasaron a  lista corta y tres consiguieron plata y tres, bronce. El gran premio fue adjudicado a JWT Shanghai para Samsonite.

Leo Burnett Iberia, agencia que se destacando este año entre las españolas, tanto por calidad como por calidad de premios, ha cazado dos platas y un bronce. Los primeros por  las campañas realizadas para Nomad Skateboards y Fiat 500 y el tercero por un trabajo para Procter & Gamble.

Sra. Rushmore consigue plata por su campaña de colores para Renfe y los dos bronces restantes van a parar a las vitrinas de Bassat Ogilvy Group (Ford Ka) y Contrapunto BBDO Madrid (Amnistía Internacional).

De momento se conoce que en la sección de televisión y cine  hay seis películas finalistas, dos de McCann Erickson Madrid (Pavofrío y Movistar/Imagenio) y una de  El Laboratorio y Canal, Bassat Ogilvy Barcelona y Telethón para Tv3 y Villarrosás Barcelona y Nike Sportwear.

Palmarés Cannes 2011

Título

Anunciante

Agencia

Premio

Diseño

 

 

 

“Mr. Lee, tailor to superheroes and villains”

Sony Playstation

Leo Burnett Iberia Madrid

Oro

“The report that attracts money”

Agencia Regional de Recaudación

F33 Murcia

Plata

“Switch off”

Procter & Gamble Bounce

Leo Burnett Iberia Madrid

Bronce

Internet

 

 

 

“School land”

UNICEF

JWT Madrid

Bronce

Prensa

 

 

 

Campaña “Rock star”, “Hugo hefner”, “Striker”

Nomad Skateboards

Leo Burnett Iberia Madrid

Plata

Campaña “Horse”, “Apple”, “Heart”, “Bed”

Fiat 500

Leo Burnett Iberia Madrid

Plata

Campaña “Yellow”,“Blue”, “Grey”, “Green”

Renfe

Sra. Rushmore Madrid

Plata

“Pants”

Procter & Gamble Bounce

Leo Burnett Iberia Madrid

Bronce

Campaña “Titanic”, “Apollo XIII”

Ford Ka

Bassat Ogilvy Group

Bronce

Campaña “Hand”, Foot”, “Hammer”

Amnesty Internacional

Contrapunto BBDO Madrid

Bronce

Radio

 

 

 

“Valentín Pizarro”, “Vicente Loureiro”, “María Carmen Gómez”

NH Hoteles

McCann Erickson Madrid

Bronce

Exterior

 

 

 

“Cocaína”

Fundación Anti Droga

DDB Spain Madrid

Bronce

“Kart”, “Daft”, “Eminen”, Madonna”

Monkey Week Music Festival

Leo Burnett Iberia Madrid

Bronce

“The bicycle cap”

Peseta

Leo Burnett Iberia Madrid

Bronce

“Unconscious runners”

Niké

Santa Marta Publicidad Barcelona

Bronce

“Save de beach hotel”

Gmodelo Corona Beer

JWT Madrid

Bronce

“Unexpected luggage”

Spanair

Schackleton Madrid

Bronce

Medios

 

 

 

“Catecrash the world cup”

Burger King

Initiative Madrid

Plata

“Kimbo”

UNICEF

JWT Madrid

Plata

Directo

 

 

 

“Unexpected luggage”

Spanair

Schackleton Madrid

Plata

“Unexpected luggage”

Spanair

Schackleton Madrid

Plata

“Cardeñosa”

Movistar

DDB Spain Madrid

Plata

“Cardeñosa”

Movistar

DDB Spain Madrid

Bronce

Promocional

 

 

 

“Unexpected luggage”

Spanair

Schackleton Madrid

Plata