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España caza sus primeros leones en Cannes Lions 2023

Diez trofeos de diferentes metales en la primera etapa del certamen internacional, pero ninguno de oro de momento. El jurado ha reconocido a trabajos de David Madrid, Lola MullenLowe, Sra. Rushmore, VMLY&R Health y Cheil Spain ayer lunes

La 70 edición de Cannes Lions comienza prometedora para la publicidad española. En la ceremonia de ayer lunes agencias y anunciantes españoles han logrado un total de diez metales: cinco platas y cinco bronces. David Madrid, con cuatro platas y un bronce, ya se coloca como la agencia española más premiada, por delante de Lola MullenLowe, Sra. Rushmore, VMLY&R Health y Cheil Spain, que también han visto reconocido su trabajo.

En la sección de Exterior (Outdoor) España consigue cuatro platas y un bronce. LA campaña 'Proudly second best (High chair, Cot y Stool)', realizada en colaboración entre David Madrid e Ingo Hamburgo para la firma sueca Ikea, se lleva dos platas. Otra plata es lo que ha ganado 'Georgina’s billboard collection', de Netflix España y David Mad. Y la cuarta pata es para 'Quien no llora no mama', de Lola MullenLowe y Teta & Teta¸ El bronce también es para un trabajo de esta agencia (en colaboracóon con Mullenlowe London) realizado para Persil y que se llama 'Let wash away the taboo', para Persil. El Grand Prix de la categoría se lo lleva un proyecto de Uncommon para la aerolínea British Airways titulado 'A British original'.

En Radio & Audio los actores españoles consiguen dos bronces. Uno de ellos recae en  'Boss face sticker', de david Mad y HAlls, y el segundo es 'Samsung unfear', de SAmsung y Cheil Spain. En este apartado, la gran ganadora ha sido la campaña 'Lawyer, Ad agency y Strip club', realizada por Colenso BBDO para Skinny.

La campaña 'Proudly second best (High chair, Cot y Stool)' se ha hecho con el único premio para España en Print, qiue ha sido una plata. La campaña 'Newspaper inside, the newspaper edition', de Impact BBDO para Annahar Newspaper, ha ganado el gran premio en esta sección.

En el apartado de Health & Wellness, España ha logrado otro bronce por la acción 'El apartamento de Daniel', de Sra. Rushmore para ViiV Healthcare. En este caso el gran premio se fue para 'The last performance', de Special Auckland para Partners Life.

Dentro de Pharma la campaña española 'Invisibles', de VMLY&R Health para Biogen, se lleva otro bronce. En este apartado Dentsu Creative (en colaboración entre las oficinas de Buenos Aires, Nueva York y Chicago) se lleva el gran premio por un trabajo ideado para Eurofarma titulado 'Scrolling therapy'.

El premio Health Grand Prix for Good¸que ha sido para 'Working with cancer', una iniciativa de la Fundación Publicis para eliminar el estigma que supone el cáncer en el trabajo.

Esta primera ceremonia de Cannes también ha sido el escenario para la entrega de dos galardones especiales. FCB Health ha sido distinguida como Red de Salud del Año, mientras que Area 23 (IPG) ha sido reconocida como Agencia de Salud del Año.