Actualidad

Elegidos los ganadores de los XVI Premios Nacionales de Marketing

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 27 de junio, donde además la European Marketing Confederation (EMC) otorgará un reconocimiento al mejor director de marketing internacional

El jurado de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing, presidido por María Carceller, CEO del Grupo Rodilla, ha elegido ya los premios en base a la lista corta. Los galardones se darán a conocer en la gala del próximo 27 de junio, que se celebrará en el Espacio Ibercaja Delicias.

En la citada reunión, Alba Jiménez, representante del jurado joven de esta edición de los Premios Nacionales de Marketing. presentó ante los miembros del jurado profesional sus razones por las cuales el jurado joven consideró, como posibles merecedoras del galardón, a tres de las marcas finalistas en la categoría “Start-ups y Pymes”. Estos resultados se derivaron de la votación que tuvo lugar el pasado 14 de mayo en la 9.ª Gala Joven de los Premios Nacionales de Marketing.

Tras una mañana de intensas deliberaciones, se realizó una comida en la que participaron miembros del jurado, tanto de esta XVI edición como de ediciones anteriores, patrocinadores, colaboradores, socios de AMKT y representantes de la prensa. Durante la celebración, Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España, aprovechó para expresar su agradecimiento por la ardua labor del jurado en la elección de aquellas estrategias de marketing que por su innovación, buenas prácticas y resultados tangibles, han resultado merecedoras de alguno de los premios que se otorgan este año. Además, resaltó el alto nivel de marketing que podemos encontrar en España.

María Carceller, CEO del Grupo Rodilla y presidenta del jurado de la actual edición de los Premios, también tomó la palabra. Destacó que esta experiencia ha sido muy enriquecedora, no solo por trabajar con un jurado excepcional, sino también por evaluar alrededor de 219 casos sobresalientes por su originalidad e innovación.

La XVI edición de los premios de la AMKT tiene como lema: “El Marketing en un mundo en #RevoluciónPermanente”. Temática que es especialmente relevante en la sociedad actual, que se encuentra en constante transformación, afrontando cambios globales en el consumo, estilos de vida… motivados en gran parte por la profunda transformación tecnológica y digital que la propia sociedad está experimentando, y que es fundamental para las empresas, y el marketing, tener presente para afrontar con garantías los retos futuros.

Algunos de los jurados de los Premios Nacionales de Marketing 2024: Arriba: Renato del Bino, Vanesa Nieto, Belén Callejo, Isabel Lara, Xavier Cuadrat y Montse de Luis. Debajo: Daniel Campo, Antonio Bauza, Carmen Navarro, María Carceller, Domingo Olivo, Paz Comesaña, César Romera, Celia Caño y Natalia Carrascosa.