Actualidad

El Chupete celebrará su 20 edición en 2025

El 12 de mayo es la fecha clave para el certamen de referencia en España a la hora de analizar el trabajo publicitario y estrategias de marketing enfocadas al target infantil

El Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, abre hoy el plazo de inscripción de piezas para su XX edición. Una edición muy especial que está arropada por una campaña promocional que ha arrancado hoy igualmente bajo el claim “atreverse con el público más exigente merece un premio”. Detrás de la idea y ejecución está Publicis Media España, que ha realizado un total de 4 vídeos breves para la comunicación del festival. Además, esta edición continúa con la imagen corporativa que Laura Ponte diseñó en el año 2023.

Este año la la fecha clave es el próximo 12 de mayo, cuando se celebre en Madrid una jornada de ponencias y conferencias, además de llevarse a cabo la gala de entrega de metales. Cada año, este festival se convierte en el foro internacional de referencia de la comunicación infantil y juvenil, de productos o servicios para niños y niñas de 0 a 17 años. El jurado ya ha comenzado a organizarse y se hara público en breve. De momento Isabel Ferrer, directora de marketing de Barbie, estará al frente del mismo.  Al igual que en la anterior edición, El Chupete 2025 contará con diez categorías de premios: 

Film: Juguetes y Resto de productos o servicios
Digital: Publicidad y Creatividad Tecnológica; Social e Influencers
Gráfica: Prensa exterior e Identidad de Marca (Packaging y Diseño gráfico)
Música y sonido
Activación y Experiencia de Marca: Juguetes y Resto de productos o servicios
Branded Content: Juguetes y Resto de productos o servicios
Relaciones Públicas: Juguetes y Resto de productos o servicios
Campaña Social
Mejor Juguete
Producción (Craft)

Además de diferentes metales dentro de estas categorías el certamen entrega cada año El Chupete joven, un premio que se otorga al mejor spot realizado entre universitarios. A partir de un briefing, los estudiantes tienen que realizar una campaña con el objetivo de acercar a las marcas a un público joven.