Laura Oro, líder de marca y experiencia (Norauto): “Una buena campaña siempre debe llegar al corazón”

La recién nombrada líder de marca y experienicia de Norauto España -que hasta hace unos días era directora de marketing y comunicación de la marca-, Laura Oro, cuenta con más de diez años dentro del equipo. Desde su dilatada experiencia y formación, Oro explica la importancia de la escucha activa y de la personalización de los productos al máximo. La directora de marketing subraya como puntos clave la sostenibilidad y la digitalización, respondiendo así a las demandas principales del cliente actual

Sobre su última campaña, ‘Gestos para el mañana’, apunta: “Una buena campaña siempre debe llegar al corazón y creo que esta, sin duda, lo consigue. Es necesario adoptar buenos hábitos hoy, pensando en los automovilistas del mañana”


El mundo de la automoción y la industria de servicios relacionados con el automóvil es un sector muy competitivo ¿Hay sitio para todos?

Por supuesto que sí. Creo que la clave está en especializarse y dar respuesta a aquello que la sociedad demanda. Están surgiendo nuevas formas de movilidad, se potencian aquellas formas de desplazamiento menos contaminantes y electrificadas, nuevos formatos de compra como el renting…

“Nos encontramos ante una movilidad cambiante y unos clientes híper informados y exigentes que saben perfectamente qué quieren y qué necesitan”

Es por ello que en Norauto estamos en constante innovación, apostando por una movilidad más eficiente, segura y sostenible, innovando en nuestros productos y servicios, acompañando al automovilista responsable en su camino hacia estas formas de desplazamientos más responsables. 

¿Y en el mundo del retail?

Norauto ha conseguido convertirse en un referente. Hemos conseguido destacar ofreciendo productos y servicios de calidad al mejor precio. Cuando vamos a un taller, queremos que nuestro vehículo esté el menor tiempo posible parado y, por supuesto, que el servicio cumpla con los más altos estándares de calidad. A esto sumamos una estrategia de precios altamente competitiva. 

¿Cómo se diferencia Norauto de sus competidores, evitando formar parte del paisaje?

Escuchando al cliente para conocer sus demandas, sus inquietudes y necesidades. Y trabajando día a día en ofrecer el mejor servicio y los mejores productos a nuestros clientes. Tratamos de adelantarnos a los nuevos requerimientos de la movilidad que están por venir o que ya son una realidad. Otro valor que hay que destacar es, sin duda, nuestro gran equipo humano. Igualmente, llevamos a cabo una importante labor de comunicación. Es fundamental para la compañía dirigirnos a nuestro público objetivo, ser transparentes, directos y efectivos. 

¿Cómo se percibe la marca actualmente? ¿A qué valores quieren relacionar a Norauto? ¿Cómo se está trabajando la estrategia de branding, estos últimos años?

Nuestra misión es hacer accesible a todos los automovilistas soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras, apostando fuertemente por una movilidad segura acorde a nuestro compromiso medioambiental y de desarrollo sostenible.

Podemos decir que son cuatro los valores de marca. Por un lado, Norauto es una compañía que comparte y, por supuesto, accesible. Nuestros 91 autocentros y nuestra web fomentan la cercanía a nuestros clientes para estar disponibles siempre que nos necesiten. Además, somos una marca responsable. Nos preocupamos por la excelencia y siempre garantizando nuestros productos y servicios. Igualmente, somos emprendedores. Estamos comprometidos, defendiendo firmemente nuestras convicciones como, por ejemplo, nuestro compromiso con el medioambiente y el reciclaje. Por último, Norauto es entusiasmo. Nos gusta innovar e inventar nuevas soluciones y formas que responden a la demanda actual del mercado.

Potenciamos estos valores de marca desde nuestro departamento de Marketing y Comunicación con una potente estrategia tanto en nuestros puntos de atención y venta como en nuestro plan de comunicación y medios. 

En este sentido ¿Cuál es la estrategia de marketing de Norauto? ¿Qué planteamiento sigue y sobre qué pilares se asienta?

A través de nuestra estrategia de marketing buscamos reforzar la notoriedad y presencia de marca, comunicar nuestros valores y objetivos con el fin de que la marca sea percibida como experta, accesible, innovadora y comprometida, los cuatro atributos que nos definen. Tratamos de marcar la diferencia respecto a nuestros competidores. Podemos decir que Norauto es una marca claramente identificable y reconocible, siendo todo un referente en el sector Retail y Motor. 

Nuestros últimos esfuerzos en comunicación nos han llevado a identificar Norauto como una marca comprometida con el medio ambiente en línea con nuestro compromiso ‘Automovilista y Responsable’. 

 



Accede a la entrevista completa en el número 511 de la revista El Publicista, correspondiente a la primera quincena de octubre de 2024. Hazte con un ejemplar, tanto en version impresa como en versión digital, en nuestra tienda