La edición de este año del certamen tendrá dos eventos paralelos en Londres y Santiago de Chile
El festival internacional Saniss Awards ya ha puesto en marcha su tercera edición. El festival regresa para premiar y reconocer a lo mejor de las comunicaciones estratégicas health, pharma and wellness. Para el 2025 Saniss tendrá dos destacados encuentros internacionales que reunirán a algunos de los líderes más influyentes de estas industrias y en donde agencias de todo el mundo podrán cargar hasta 5 trabajos sin costos de inscripción. Únicamente en caso de que el trabajo inscrito pase el corte del jurado y forme parte del palmarés final los participantes deberán hacer el pago de la tasa correspondiente. De momento el jurado está integrad por casi una treintena de profesionales de los cinco continentes, pero la cifra irá en aumento en las próximas semanas. Este formato está pensado para facilitar la participación de actores (marcas, agencias, medios...) de menor capacidad, segun detallan desde la organización.
El calendario Sanis se inició el pasado mes de enero con la apertura de inscripciones para las agencias, la cual se encuentra actualmente abierta hasta mediados de abril. Luego, aparece el Encuentro de Jurados, que se llevará a cabo el 15 de mayo en Londres, Reino Unido. En esta reunión, algunos jurados revisarán las campañas más destacadas de la edición 2025 y seleccionarán a los ganadores de los Grand Prix y Titanium.
Posteriormente, el 5 de junio habrá unas jornadas de mesas redondas con ganadores en el Renaissance Santiago Hotel en Santiago de Chile, en el marco del II Encuentro Iberoamericano de Comunicaciones Estratégicas Health & Wellness. Este evento reunirá a los principales actores de la industria, permitiendo un espacio de networking, aprendizaje y celebración de las campañas más innovadoras y efectivas en el ámbito de la salud y el bienestar.
Dos ediciones de éxito
La edición 2024 de Saniss Awards marcó un hito en su corta historia, alcanzando un número importante de inscripciones que atrajo la participación de agencias de más de 40 países de los cinco continentes. Entre los ganadores de la pasada edición se destacaron agencias como VML (Italia, Puerto Rico, Colombia, Perú, Uruguay, México), Dentsu Creative (Argentina), FCB Health Europe, McCann Health (Hong Kong, Italia, Brasil), Publicis Health (India), Ogilvy Health (Canadá), y Juniper Park\TBWA (Canadá), entre otros.
Saniss Awards 2025 promete seguir impulsando la creatividad y la innovación de la comunicación estratégica de salud y bienestar a nivel global, para seguir consolidándose como un evento de referencia para las agencias y marcas que lideran este importante sector.