Una vez rebasada la fecha establecida como límite para inscribirse, fijada en el 9 de febrero, el Festival Europeo de Publicidad y Humor ha decidido ampliar 10 días más su convocatoria de participación. Smile Festival reúne a cientos de candidatos de todas partes del mundo que pujan con sus obras publicitarias por hacerse un hueco en el exigente palmarés del festival y beneficiarse de la acción social de la Fundación Mundo Ciudad. Precisamente por ello, la organización prorroga este deadline, a fin de ampliar la oportunidad de la acción social a todos los candidatos posibles. ¿Cómo participar? Todas las instrucciones están detalladas en el apartado PARTICIPA de la web oficial del festival, www.smilefestival.net, donde encontrarán además las bases y hoja de inscripción. Será hasta el 19 de febrero cuando se puedan inscribir los aún rezagados. Tras esta fecha, un prestigioso jurado conformado por 8 grandes de la publicidad tendrá la responsabilidad de valorar y determinar cómo se reparten los laureles de esta octava edición. Dicho jurado está presidido por la Directora Creativa Natalia Rodríguez, y de manera honorífica por el rey español de la publicidad con humor, el gran Ricardo Pérez, Miembro Honorífico además del festival. Precisamente hablando del aspecto honorífico, ya se conoce que el diseñador gráfico Álvaro Sobrino será nombrado Miembro de Honor de la presente edición, mientras que el carismático showman Miguel “El Sevilla” recibirá el Premio de Honor a toda una trayectoria de buen rollo y colaboración social. Todo ello en una gala que tendrá lugar el 22 de marzo en el Ateneo de Madrid, presentada por la televisiva Belinda Washington y amenizada por el histórico dúo Azul y negro, premiados por su atemporal hit “Me estoy volviendo loco”.
Los creativos, agencias, anunciantes, entidades y jóvenes talentos premiados en Smile Festival se verán beneficiados de la importante Acción Social de Fundación Mundo Ciudad, que llevará a cabo una donación por valor de más de 200.000€ en becas de formación para implantar la Responsabilidad Social Corporativa en el sector creativo y publicitario.
Más noticias y novedades en www.smilefestival.net