Actualidad

Trescom lanza una unidad de IA para reforzar su oferta

La agencia ha puesto en marcha una unidad interna para integrar la inteligencia artificial en las estrategias corporativas, combinando tácticas avanzadas y fortaleciendo la sinergia entre tecnología y talento humano

La agencia española Trescom, consultora independiente de comunicación estratégica, RRPP y marketing, ha anunciado el lanzamiento de una nueva unidad interna especializada en inteligencia artificial que trabajará transversalmente en busca de fortalecer sus capacidades y portfolio de servicios ante sus clientes, actuales y potenciales. "En un entorno empresarial cada vez más influenciado por los avances tecnológicos, la Inteligencia Artificial (IA) aparece como una herramienta clave -señalan desde la agencia de comunicación- No se trata de sustituir el trabajo humano, sino de complementarlo. El equipo está formado por expertos en disciplinas web, comunicación, social media y creatividad. No solo trabaja la aplicación táctica de la IA, sino que también se enfoca en desarrollar estrategias innovadoras que potencien la gestión del talento y la creatividad dentro de la agencia. Este equipo especializado forma parte de la apuesta de la agencia por la innovación y por integrar la IA en las estrategias corporativas, combinando tácticas avanzadas y fortaleciendo la sinergia entre tecnología y talento humano”.

Los más de 70 empleados de Trescom reciben formación específica en IA adaptada a sus necesidades particulares con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo y asegurar que todos hablen el mismo "idioma tecnológico". Para Fernando Clavijo, director de Marketing Online de Trescom, "la adopción de la IA como compañero de trabajo no solo mejora nuestra eficiencia, sino que también nos brinda la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades que demuestran que el talento humano es irremplazable. Para nuestros clientes, esto se traduce en soluciones más personalizadas y efectivas, que responden mejor a sus necesidades específicas".

Además de formación interna, la agencia también ofrece formación externa en IA a otras empresas a través de sesiones intensivas para aquellas que desean aprovechar los beneficios de esta tecnología, pero no tienen el tiempo para desarrollar programas de formación propios.  “Con este nuevo enfoque interdisciplinar y la expansión de sus servicios de formación en IA, esperamos posicionarnos a la cabeza de la integración tecnológica en el sector de la comunicación y demuestra que la combinación de Inteligencia Artificial y talento humano es la fórmula de éxito del futuro empresarial”, han destacado desde la dirección de Trescom.