Procedente de Metro de Madrid como directora de comunicación y marketing
Señor Lobo & Friends, la nueva boutique de comunicación de crisis, ha incorporado a Sonia Aparicio como senior advisor especialista en entornos digitales y comunicación corporativa. Previamente a su llegada a Señor Lobo & Friends, Sonia Aparicio fue directora de comunicación, marketing y RC durante casi 3 años en Metro de Madrid, donde ha definido y desarrollado la estrategia de comunicación global 2017-2019, ha gestionado la comunicación y atención al cliente en tiempo real en web, redes sociales y app, y ha dirigido el proyecto centenario de la compañía. Como miembro del comité de dirección de la empresa, ha participado activamente en la gestión de crisis en temas como el amianto o las huelgas convocadas en el transporte público, entre otros.
Licenciada en ciencias de la información, en 2014 se gradúa como alumna del programa superior de alta dirección, gestión empresarial del IE Business School. Durante 20 años ha desarrollado su carrera profesional en medios de comunicación y siempre en entornos digitales desde el año 2000, fecha en que entró a formar parte del equipo fundacional de elmundo.es. Como responsable de especiales multimedia en este medio, coordinó equipos multidisciplinares para el desarrollo de productos periodísticos multimedia innovadores y de gran calidad. Un premio a la Excelencia SND (2014), el Premio Internacional de Periodismo Digital Rey de España (2011) o el Premio Instituto de la Mujer contra la Violencia de Género (2004) avalan su trabajo.
Con un amplio conocimiento del mundo digital y de las mecánicas internas de los medios de comunicación, desde el año 2013 se dedica a la comunicación corporativa, sector en el que ha desarrollado estrategias de comunicación, escucha y conversación en redes sociales y elaboración de contenidos de marca para grandes firmas españolas e internacionales.