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Roman adquiere Villafañe & Asociados

Sebastián Cebrián, director general de la consultora de medición, asume la dirección de Reputation Research & Analytics de Roman y se incorpora a su Comité de Dirección

Roman ha anunciado la adquisición de la consultora de gestión de la reputación corporativa Villafañe & Asociados Consultores (VA&C). Esta nació hace 25 años de la mano del catedrático de reputación de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe, con el propósito de desarrollar metodologías propias basadas en la investigación para mejorar la confianza y la competitividad de empresas e instituciones, en un entorno tanto nacional como internacional, para todos sus stakeholders.

La consultora ha desarrollado reconocidos modelos de medición basados en la transferencia reputacional del liderazgo, integración de los criterios ESG en los cuadros de mando, optimización del Gobierno Corporativo, diagnósticos reputacionales, de percepción de marca y cultura corporativa, modelos de relacionamiento con los grupos de interés, medición y cuantificación de riesgos reputacionales o reconocimiento de las buenas prácticas, entre otros. Cuenta con un equipo especializado, único en el sector, y trabaja en proyectos de reputación para importantes marcas y empresas del IBEX35 en España, así como destacadas compañías en Perú, México, Chile y República Dominicana.

Villafañe es partner del Centre for Reputation Leadership (Corporate Excellence), un action tank para impulsar la gestión de la reputación, la marca y la comunicación. Así mismo, es socio estratégico del Máster en Reputación e Intangibles Empresariales en la Era Digital de la Universidad Complutense de Madrid, en cuyo diseño participó el equipo de la consultora, el cual imparte clases junto a académicos y profesionales de reconocido prestigio.

Sebastián Cebrián seguirá al frente de la firma adquirida y asume la dirección de Reputation Research & Analytics de Roman, incorporándose a su Comité de Dirección. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector desde hace más de veinticinco años, en los que ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad como director de comunicación del Grupo Carrefour en España y de la Mutua Fremap, director general de Dircom, además de ejercer como periodista y directivo en diversos medios de comunicación.

“Es un privilegio poder contar con el talento de los profesionales de Villafañe en nuestro equipo. El porfolio de servicios de medición que hemos desarrollado en Roman en los últimos años se ve reforzado con la especialización de Villafañe, única en España. En el contexto actual de percepciones, fake news e irrupción de la IA, la reputación es, más que nunca, un activo estratégico a preservar. Por ello, las mediciones y evidencias son imprescindibles para la toma de decisiones”, manifiesta Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman.

Por su parte, Sebastián Cebrián destaca que “con esta unión, Villafañe no sólo mantiene su ADN de siempre, sino que refuerza su liderazgo en servicios de gestión integral de la reputación en España, gracias a Roman. En este día especial, me gustaría, recordar las palabras del fundador de la firma: ‘la reputación puede y debe medirse, añade valor, atrae y retiene el talento, mitiga las crisis, mejora los resultados, incrementa el liderazgo y otorga reconocimiento’”.

 

En la imagen de portada aparecen Silvia Alsina, presidenta y CEO de Roman, y Sebastián Cebrián, director general de Villafañe y director de Reputation Research & Analytics de Roman