El Propósito Corporativo puede impactar hasta un 17% en los resultados financieros de las compañías
3 de septiembre de 2013
La consultora Burson-Masteller, junto con la escuela de negocio IMD, ha publicado las conclusiones del estudio The Power of Purpose, que analiza la importancia del propósito colaborativo. Éste se centra en analizar el ‘por qué’ de una empresa y, según el estudio, se ha convertido en una herramienta clave que dirige las principales decisiones de una compañía, hasta el punto de que puede impactar hasta un 17% en sus resultados financieros.
El estudio también pone de relieve que las empresas creen que hoy día hay más riesgos asociados a la opacidad que al exceso de transparencia, una idea que se convierte en primordial, principalmente en tres escenarios: después de un cambio de dirección, tras una fusión o adquisición de una empresa, y al reestablecer y actualizar una marca.
Según Burson- Masteller, el Propósito también es una herramienta estratégica en momentos de crisis empresarial, ya que ofrece una versión real de los hechos y contrarresta las acusaciones falsas, eso si, para que sea efectivo ha de realizarse antes de que exista la crisis.
Según Jeremy Galbraith, CEO de Burson Marsteller para la región EMEA, “este estudio demuestra que el Propósito Corporativo se está convirtiendo en el centro de las decisiones de negocio de cualquier empresa. Comunicar, tanto externa como internamente, de una manera clara, es una de las herramientas clave con las que puede contar una empresa que desee proyectar confianza y una buena imagen a sus accionistas”.