La aerolínea noruega ha elegido a la agencia para impulsar a través de la comunicación su estrategia de crecimiento consolidada y progresiva en el país
Edelman ha sido la escogida por Norwegian para impulsar su estrategia de comunicación en España. La compañía cuenta con más de 20 años de historia en el mercado español.
Como ganadores de un concurso en el que participaron varias agencias, Edelman será la encargada de diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación que apoye la estrategia de crecimiento consolidada y progresiva de la compañía tanto en la península como en los países nórdicos.
La agencia acompañará a Norwegian en el fortalecimiento de su presencia en España, donde contará con 79 rutas y 13 aviones basados para verano de 2024, y su apuesta por un turismo sostenible. Para ello, la actividad de la nueva agencia se centrará en potenciar la relación con los medios de comunicación, la promoción de eventos o la materialización de campañas creativas.
“Norwegian tiene una larga, histórica y duradera presencia en España, trayendo visitantes al país y transportando españoles fuera de él; especialmente a la región nórdica. Estoy deseando trabajar con el experimentado equipo de Edelman y estoy encantado de poder confiar en ellos para que nos ayuden a contar la historia de nuestros servicios, nuestra calidad y nuestras operaciones importantes en España”, afirma Esben Tuman, senior vicepresident de comunicaciones en Norwegian.
Edelman pondrá a disposición de la aerolínea toda su experiencia, capacidad y conocimiento a través de un equipo de profesionales basados tanto en Madrid como en Barcelona. Bajo la dirección estratégica de Irene Cervera, directora del departamento de Leisure de la compañía, el equipo responsable de gestionar la comunicación en España estará formado por Cristina Baos y Arturo Juárez.
“Estamos encantados de poder poner al servicio de Norwegian todos los años de experiencia que tenemos en Edelman trabajando con compañías aéreas. Fuimos pioneros en la especialización en el sector Turismo y actualmente contamos con un equipo de profesionales con gran experiencia y amplio conocimiento sobre esta industria, fundamental en nuestro país”, comenta Irene Cervera, directora del departamento de Leisure de Edelman Spain.
A lo que Pelayo Alonso, co-general manager de Edelman en España, añade: “Agradecemos mucho la confianza de Norwegian y nos hace especial ilusión trabajar con una compañía con la que compartimos algunos valores fundamentales como la confianza, la innovación y la vocación de servicio al cliente”.