Image Group se convierte en Coonic
20 de septiembre de 2012
Coonic es la nueva denominación e identidad corporativa del grupo de comunicación conocido como Image Group. Un nuevo nombre que responde a la necesidad de mostrar la nueva realidad de la compañía, según detallan sus responsables: "El desarrollo que ha experimentado la compañía y su nueva visión estratégica han producido una evolución natural de sus servicios, asentando sus pilares de actuación en el marketing de contenidos, el marketing digital y la comunicación y relaciones públicas, con los que alcanzar los objetivos de comunicación y comerciales de los clientes".
"La nueva visión de la compañía permite abordar los desafíos de comunicación de una marca partiendo del análisis de su problema de comunicación, es decir, desde el insight de su usuario, y creando estrategias de comunicación en consecuencia, adaptadas a las necesidades de cada cliente", explica Jesús Alloza, CEO de la firma.
Coonic se ha desarrollado a partir de la integración de las conversaciones con un concepto diferente y sorprendente: los Phonic Lips, es decir, la estructura que los cetáceos utilizan para emitir sonidos y comunicarse a miles de millas de distancia.
“El resultado es un nombre fresco, moderno, actual y digital -indica Alloza- Desde hace meses estamos trabajando con todas las herramientas que nuestros clientes pueden necesitar para conectar y fidelizar a sus públicos, a través del marketing de contenidos, marketing digital y estrategias de comunicación, relaciones públicas. Era necesario que estas nuevas capacidades y el talento de los equipos se plasmara en el nombre de nuestra casa, y por eso estamos muy satisfechos de poder presentar hoy Coonic”.
Coonic ofrece a las marcas estrategias de comunicción a medida apoyadas en un plan de acción integral, en el que no hay barreras entre on/off y a través de múltiples canales y herramientas como eventos, creación y dinamización de contenidos, creación y gestión de canales, seguimiento de la salud de la marca, diseño web, generación de comunidades, mapa de influencers, definición de métricas y seguimiento o gestión de la reputación de marca. “Nuestro afán es que el mercado interprete que Coonic afronta la problemática de las marcas desde una visión global de la comunicación y desde la realidad de consumo de la comunicación por parte de sus usuarios. Una realidad multiplataforma y multiformato. Queremos ayudar a las empresas e instituciones a conseguir sus objetivos, tanto en comunicación como en ventas”, añade Alloza.
Además de Madrid y Bilbao, Coonic ha anunciado también la apertura de sus nuevas oficinas en Andalucía y Asturias, concretamente en Málaga y Gijón.