La nueva campaña digital de la marca, impulsada por inteligencia artificial, permite al usuario mantener una conversación con Santa Claus
Ya se ha terminado Halloween y es hora de sustituir las calabazas por decoraciones navideñas. Desde Coca-Cola ya han anunciado la campaña digital navideña de este año, que estará impulsada por IA. El lanzamiento se enmarca en la plataforma creada por la marca en 2023 ‘Create your own magic’ y es la continuación de la campaña navideña del año anterior ‘Everybody can be Santa’.
Así, bajo el lema ‘Kindness travels’, la campaña de Navidad de la marca ha sido producida gracias a la inteligencia artificial y tendrá recorrido en redes sociales. Esta experiencia digital permite al consumidor conversar con Papá Noel y crear una bola de nieve personalizada a partir de la charla gracias a la inteligencia artificial generativa.
La campaña se concibe como una prueba con esta nueva tecnología, de acuerdo con Javier Meza, president, marketing & Europe CMO de Coca-Cola: “La IA expandirá notablemente nuestra capacidad de ofrecer a nuestros clientes experiencias especiales y personalizadas. No obstante, esta tecnología está dando aún sus primeros pasos y como prioridad, necesitamos evaluar hasta qué punto la IA revolucionará marketing”.
Además, la marca ha lanzado un spot realizado íntegramente con el que repasa el ya tradicional paseo del camión de reparto de la empresa por las calles nevadas. También se incluyen acciones de responsabilidad social corporativa (RSC) en la campaña navideña, con el objetivo de recaudar fondos para diferentes asociaciones benéficas y ONGs. Se prevé también una inversión en influencer marketing para que la campaña llegue a todos los rinqcones del mundo digital.