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Hotwire se centra en la IA y la innovación

La consultora ha lanzado una herramienta como solución tecnológica de inteligencia artificial, así como un nuevo equipo global para su gestión

Hotwire ha lanzado GAIO.tech, una nueva solución para ayudar a las marcas globales a utilizar la IA como parte de sus estrategias de marketing y comunicación para alcanzar mejor los objetivos empresariales. Se trata de su primera herramienta de IA patentada que ofrece una visión única sobre la reputación de la marca, la influencia y las recomendaciones que provengan de chatbots como ChatGPT, Claude, Gemini y Perplexity, además de comprender las oportunidades de influir en estas respuestas.

Además de ofrecer el mejor asesoramiento a sus clientes y desarrollar el conjunto de soluciones propias basadas en inteligencia artificial, Hotwire ha nombrado recientemente a Sven Winnefeld como vicepresidente de Innovación en IA para dirigir el nuevo equipo de inteligencia artificial en toda la organización global.

"Cada vez es más importante que los equipos de comunicación comprendan cómo utilizan los consumidores la IA generativa y desarrollen estrategias para posicionar mejor su empresa y sus productos. GAIO.tech ofrece importantes insights sobre las respuestas de ChatGPT y otros chatbots, incluida la identificación de los productos, marcas y fuentes más citadas. Esta herramienta es sólo el comienzo de Hotwire en el trabajo con la IA para dar a nuestros clientes la información que necesitan para crear los programas de marketing y comunicación más eficaces para el futuro" declara Sven Winnefeld.

Mientras que la optimización de motores de búsqueda (SEO) mide y se centra en palabras clave y backlinks, GAIO.tech permitirá a las marcas utilizar la Optimización Generativa de Inteligencia Artificial (GAIO) para comprender las menciones de marca en estos chatbots de IA, así como identificar las respuestas y fuentes más destacadas para reconocer qué medios de comunicación, canales y personas influyentes se aprovechan y priorizan. Esto ayudará a informar mejor sobre las estrategias de relaciones públicas y marketing a medida que los clientes comprueban cómo la investigación y las respuestas impulsadas por la IA Generativa influyen en la reputación y la visibilidad de la marca.

"Según el informe State of AI in PR 2024 de MuckRack, el 64% de los profesionales del PR utilizan ahora herramientas de IA generativa, frente al 28% de hace un año. Esta rápida adopción determinará cómo se utiliza esta herramienta en la industria para atraer al público objetivo y a las partes interesadas” afirma Heather Kernahan, CEO de Hotwire. Y añade que “con la creación de un equipo dedicado a la innovación de la IA, podemos situar a nuestros clientes por delante de sus competidores a través de conocimientos y tecnologías únicos, aplicados de forma responsable. Trabajar y comprender la mejor manera de implementar la IA permitirá a las marcas de todo el mundo a construir relaciones más fuertes que impulsen la retención de clientes y los ingresos".

Como parte de su asesoramiento continuo en inteligencia artificial, Hotwire presentó a principios de año el informe Storytelling de marca en la era de la IA en colaboración con el think tank House of Beautiful Business. El informe desvela las tendencias y narrativas de la IA que configuran el panorama empresarial y las percepciones de la sociedad, y desarrolla un nuevo marco de posicionamiento de marca que los profesionales del sector de la comunicación pueden utilizar para comparar y elaborar sus propias narrativas de IA.