La agencia cierra el ejercicio con un crecimiento económico del 11% y un incremento del 12% en su plantilla respecto al año anterior
Evercom (evercom), agencia creativa de comunicación y marketing, ha cerrado el ejercicio 2023 alcanzando los 8,7 millones de euros de facturación. Estos datos suponen un crecimiento del 11% respecto al año anterior, una tendencia al alza que también ha registrado su equipo profesional, llegando hasta los 112 empleados, con un incremento del 12%.
“Nuestro crecimiento en 2023 es consecuencia de la consolidación de nuestros clientes y de los nuevos servicios que integran el offering de la agencia. 2023 ha sido un año especialmente volátil, pero con nuestra aportación de valor hemos ayudado a nuestros clientes en su crecimiento”, asegura Alberte Santos, cofundador y CEO de Evercom.
En 2023 la consultora ha aparecido en numerosos rankings elaborados por medios y organismos del sector en posiciones destacadas. Evercom ha conseguido situarse entre las 10 agencias más atractivas para trabajar en nuestro país según el estudio PR Scope que elabora SCOPEN y se ha posicionado como la 6ª mejor agencia de comunicación y PR de España atendiendo al ranking anual de El publicista.
“Nuestro mayor éxito ha residido en la capacidad para continuar fortaleciendo la relación que mantenemos con nuestros clientes. Contar con su confianza año tras año nos impulsa a seguir innovando y nos demuestra que avanzamos en la dirección correcta”, explica Irene de la Casa, directora general de Evercom.
A lo largo del 2023, las estrategias planteadas para hacer más efectivos los proyectos externos han ido de la mano de una cultura corporativa interna fundamentada en el reconocimiento, la retención y la promoción del talento. En palabras de Rita Olmedo, socia y directora del Departamento Financiero y de Recursos Humanos de la agencia: “Sabemos que nuestro principal valor está en nuestro equipo, en todas las personas que cada día suman para que el proyecto siga creciendo. Por eso, en 2024 continuaremos esforzándonos para ofrecer a nuestros colaboradores las mejores condiciones en las que desarrollar todo su potencial”.
En materia de calidad, Evercom se ha hecho con la certificación ISO 9001, vinculada a la calidad de los procesos administrativos, y también ha conseguido la certificación como Google Partner, que garantiza el expertise y los conocimientos más actualizados en el uso de Google Ads.
Entre los objetivos previstos para el 2024 recién comenzado figuran afianzar los pilares que han sustentado a la agencia durante el año pasado, como potenciar la creatividad, impulsar el liderazgo y al talento, poner en valor el papel de las mujeres dentro de las organizaciones y afianzar la internacionalización de la agencia y de sus equipos.
En la foto, Alberte Santos, Irene de la Casa y Rita Olmedo