La Agencia de comunciación y relaciones públicas refuerza su equipo directivo Aguilá, que ejercerá como directora de estrategia de comunicación en españa y Portugal, liderando además la nueva oficina de Barcelona. en paralelo impulsará el área LifeStyle
La agencia de RRPP Esencial (ESENCIAL) incorpora a Cristina Aguilà como nueva directora de estrategia. Este fichaje tiene por objetivo reforzar la estructura y capacidad de la agencia independiente a nivel nacional (opera igualmente en Portugal) y busca, en paralelo, impulsar su actividad en Cataluña, donde puso en marcha una nueva oficina a finales de 2021, así como ampliar su división LifeStyle hacia nuevos sectores como gastronomía, ocio-turismo, belleza, moda y decoración.
Cristina Aguilà posee una larga experiencia como ejecutiva de desarrollo de negocio y consultora de comunicación y marketing. Ha dirigido campañas de publicidad B2B y B2C, además de crear y organizar eventos off y online o desarrollar y producir proyectos audiovisuales, gráficos y digitales para instituciones, entidades públicas y privadas, como Guitart Hotel BTM Bussiness Tourism Market, La Roca Village, GM Food Ibérica, Vermut Miró, Agustí Torelló Mata, Aneto, Recam Làser, Vidresif, MRW y MedGroup, entre otros. En Esencial será la responsable de definir la estrategia de desarrollo de negocio y la propuesta de valor de la agencia, fomentar sus servicios profesionales de PR en clientes de España y Portugal y definir proyectos de Comunicación y redes sociales y contenidos definidos a la medida de cada cliente.
Para David Sandoval, socio director de la firma, la presencia en Cataluña permitirá a la agencia prestar un servicio más cercano que complete su actividad en esta región: "Este nuevo paso debe ayudarnos a crecer y potenciar nuestras capacidades con el objetivo de ofrecer un servicio de Comunicación 360º de alta calidad, que nos siga posicionando en clientes nacionales y multinacionales. Barcelona es una ciudad altamente competitiva a nivel empresarial, donde hay una fuerte apuesta por la innovación y las start-ups, mercados que para nosotros son prioritarios", concluye el directivo.